Martes 29 de julio 2025

Dieron de alta al hombre atacado a fierrazos

Redacción 23/06/2012 - 02.00.hs

Carlos Alberto Paredes (33), el hombre que fue atacado brutalmente con un caño en Villa Parque, ya fue dado de alta del hospital Lucio Molas y se recupera favorablemente en su hogar. El agresor, de 29 años, fue liberado de la cárcel ya que el fiscal Carlos Ordás consideró que no se dará a la fuga ni entorpecerá la investigación. Próximamente podría ser acusado de "lesiones gravísimas" o incluso de "tentativa de homicidio".
Paredes permaneció un mes en el hospital a causa de la terrible lesión que sufrió en la cabeza. En un primer momento ingresó a terapia intensiva y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Pese a los peores pronósticos de los médicos, el herido se recuperó y recobró la lucidez, por lo que fue derivado a una habitación común. Finalmente, la semana pasada se recompuso de tal manera que los profesionales de la salud decidieron darle de alta, y actualmente se encuentra en su casa, aunque deberá realizar un arduo tratamiento de rehabilitación.
El pasado 16 de mayo había sido atacado por un individuo con quien había mantenido un pleito tiempo atrás. Este lo golpeó con un caño en la cabeza mientras la víctima estaba de espaldas reparando una camioneta (en la intersección de Acha y Castex), y luego siguió arremetiendo contra su cráneo con el hierro y a patadas contra su cuerpo. El agresor, que llegó y huyó de la escena del crimen en una camioneta, fue detenido gracias al testimonio de tres testigos presenciales del hecho, y tras pasar varias semanas encarcelado en la Alcaidía local, recuperó su libertad. Por disposición judicial, no podrá acercarse Paredes ni a la vivienda donde se recupera.

 


'
'