El PJ presenta proyecto de ley de paritarias
Aunque el Ejecutivo provincial aún no tiene copia del proyecto de ley, los diputados del Partido Justicialista ya tienen listo el borrador de la Ley de Paritarias, que en las próximas horas pondrán en manos de sus pares de los demás bloques. Así lo reveló ayer Martín Borthiry (PJ), quien viene trabajando hace algún tiempo en el tema junto a otros legisladores de su bancada, y que aseguró que "antes de fin de año" se sancionará la norma que reglará las relaciones entre los empleados estatales y el Gobierno provincial.
Abordado poco antes de ingresar al recinto de sesiones, Borthiry estimó que seguramente después del receso de julio empezarán las rondas de consultas, con los sindicatos y con los demás diputados. Consultado por LA ARENA sobre si el gobernador Jorge tenía en sus manos el borrador, o se había opinado sobre el tema, el diputado de Ataliva Roca dijo que "no, pero lo vamos a consultar".
Opinó que la norma que entrará a ser considerada próximamente contribuirá "a mejorar el diálogo entre los trabajadores y el gobierno. Pido un poco de paciencia, pero este año vamos a tener la ley de paritarias. Debe ser una ley de todos y no de un diputado en particular", apuntó.
Sobre qué actitud podría tomar el gobernador Jorge ante la iniciativa expresó que "es un hombre de la democracia, y tiene la obligación junto a nosotros de tratar todos los temas, simpatice más o menos. Confío en que vamos a llegar a un acuerdo", dijo optimista.
Cabe recordar que esta misma semana la Asociación Trabajadores del Estado presentó su propio proyecto de paritarias, que fue exhumado del archivo donde había sido enviado en 2008.
"Los ministros deben cumplir su palabra".
Martín Borthiry se refirió a lo que los diputados vienen reclamando desde hace tiempo, que los funcionarios del Ejecutivo dejen de desairarlos ante cada invitación a concurrir a la Legislatura. "Que cumplan la palabra empeñada, porque incluso hay una versión taquigráfica de diciembre pasado, cuando se consideró el Presupuesto, donde le pregunté a cada ministro si estaban dispuestos a venir para charlar determinados temas, y todos dijeron que sí. Empeñaron la palabra y si no cumplen habría que preguntarles por qué no vienen. Yo no voy a juzgar sus conductas", completó.
Consultado acerca de cómo es su relación con el gobernador Jorge, el diputado manifestó que "es de respeto institucional" y que no tiene inconvenientes y solicitará audiencia cuando tenga que hablar con él.
Artículos relacionados