Problemas vecinales: disturbios y peleas en el plan 5000
Dos hermanos protagonizaron una pelea contra un vecino ayer a las 10.15 en el exterior de una vivienda ubicada en Castex y Bertera, en el Plan 5000.
Según fuentes de la policía, los hermanos son Marcos Gabriel (25) y Juan Manuel Andrada (28). A esa hora de la mañana ambos muchachos fueron a increpar a un vecino de apellido Galera que vive frente a su casa. "Estos dos chicos tienen conflicto desde hace mucho tiempo con un tercer vecino. Hay varias denuncias radicadas en su contra porque aparentemente le apedrean la casa, lo amenazan y lo molestan permanentemente. Galera ofició de testigo en una causa y entonces los chicos se la agarraron con él", dijo un efectivo de la Seccional Sexta. Y agregó: "lo invitaron a pelear y Galera se defendió, y les pegó a los dos. Cuando llagamos al lugar tuvimos que intervenir. El menor de los Andrada fue detenido y el otro se metió adentro de su casa. Pero después su propio padre lo convenció de salir". Las fuentes policiales agregaron que mientras se llevaban demorado a Marcos Gabriel, familiares del chico arrojaron piedras contra el móvil. "Tiraron un ladrillazo que impactó sobre el techo del móvil 28 de la delegación sur. Quedó todo abollado", dijo una oficial de esa dependencia.
Luego de la detención una hermana de los Andrada -Yamila, de 20 años- pretendía continuar la riña con su vecino y también lo increpó. Ella también fue demorada. "El mayor de los hermanos, Juan Manuel, fue derivado al área de psiquiatría del Hospital Molas. Su padre dijo que tiene problemas con las drogas. Va a permanecer allí hasta comenzar un tratamiento. El hermano menor y la hermana fueron trasladados hasta la dependencia policial y notificados en libertad minutos más tarde", concluyó una fuente de la Sexta.
Artículos relacionados