Viernes 06 de junio 2025

BLP: "Hubo muchas manos negras", dijo Galluccio

Redacción 20/10/2013 - 03.14.hs

La ex presidenta del Banco Pampa, Laura Galluccio, expresó su "tranquilidad" porque la justicia convalidó lo actuado por ella y otros directores de la entidad, pese a que sus mandatos estaban vencidos.
"Hasta el jueves, cuando el fallo quede en firme, no hablo". La ex presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio, se escudó en esa formalidad al momento de ser entrevistada por LA ARENA sobre la resolución judicial que legitimó lo actuado por el Directorio de la entidad bancaria, pese a que sus integrantes tenían sus mandatos vencidos.
Galluccio sí destacó la "tranquilidad" que le reporta lo dispuesto por la justicia y aunque es obvio entender que ni el BLP ni la Provincia apelarán la medida adoptada por el juez Soto, prefirió reservarse a la hora de hacer declaraciones.
No obstante, y ante la insistencia del periodista, la ex presidenta del BLP dijo que en torno a este tema "hubo muchas cosas raras, muchas manos negras", en alusión al costado político-partidario que llevó a los diputados del vernismo, junto con los de la oposición, a negarse a convalidar el pliego enviado por el gobernador Oscar Mario Jorge, ratificándola al frente del Banco Pampa.
"El único argumento fue el no por el no, basándose en que los diputados no tienen por qué argumentar su voto en el recinto", expresó Galluccio, quien el 17 de septiembre presentó su renuncia al cargo.
"Después el tema terminó mediatizándose", agregó, con referencia a las acusaciones en su contra por la participación en una empresa familiar y ciertas deudas con la AFIP.
"Lo que destaco de la decisión del juez, es que legitimó todo lo actuado por el Directorio y que consideró que la presidencia forma parte de ese cuerpo y por lo tanto se mantiene en funciones hasta tanto haya un reemplazante".
Por todo lo ocurrido, Galluccio tiene en claro que ante una eventual insistencia de Jorge con su nominación para la presidencia del BLP, la Cámara de Diputados "que anteriormente no había encontrado objeciones, ahora insistirá con la negativa".
El juez Soto, ante la "declaración de certeza" solicitada por el BLP, convalidó lo actuado por Galluccio, el director Gabriel Etchverry y el síndico Amílcar Arias. El basamento de la resolución judicial es que la continuidad de los directores hasta tanto sean reemplazados "evita" que el banco quede acéfalo.

 


'
'