Adolescente devolvió control remoto de implante coclear
Autores desconocidos entraron el lunes a una casa ubicada en Quemú Quemú al 3.200 y robaron varios elementos de valor: entre ellos el control remoto del procesador de sonido del aparato coclear que utiliza la hija de la dueña de la casa. La familia de la adolescente de 16 años que utilizaba el objeto mencionado hizo público el caso. Un adolescente se comunicó por Facebook con la familia de la nena implantada, recuperó el aparato y lo devolvió.
Según fuentes de la Seccional Sexta, el episodio se originó el lunes a las 20.30. "En ese momento, recibimos la llamada de Cristina Hernández que vive sobre la calle Quemú Quemú. La denunciante afirmó que desconocidos ingresaron el lunes entre las 8 y las 20 por la puerta trasera de su casa y se llevaron una cámara digital, una notebook y el control remoto del aparato coclear que usaba su hija hipoacúsica de 16 años para escuchar", relataron los voceros policiales.
Tras el robo, Hernández hizo público el caso. Le pidió a los individuos que entraron a su casa (situada en la Zona Quintas, atrás del Vivero Dadán) que le devuelvan el control remoto de un implante coclear que permite monitorear la audición de la adolescente. Una de las formas, fue publicar su caso en la red social Facebook.
Lo devolvieron.
"Nos urge recuperar un control remoto de implante coclear de Suiza ya que Flori, que tiene 16 años, lo necesita de manera permanente y urgente. Como es un artefacto que a nadie le va a servir, tal vez difundiendo esto, los que robaron puedan entregarlo a alguien o dejarlo en algún lugar", escribió Hernández en su Facebook.
La madre de la nena, en diálogo con este diario, relató que un joven vio el mensaje en la red social. "Se comunicó conmigo por medio de Facebook, me dijo que unos chicos se lo quisieron vender. Después se lo entregó a mi ex marido", sostuvo la mujer.
Las fuentes de la Seccional Sexta informaron que ayer al mediodía el ex marido de Hernández recibió el control para el implante coclear. Y completaron: "Lo cierto es que el control está en manos de la madre de la nena que lo necesita".
Artículos relacionados