Dos reuniones por la inseguridad
Los autoconvocados de Villa Martita realizaron ayer una nueva reunión por la inseguridad, a la que se sumaron los vecinos de Villa Amalia y Navarro Sarmiento. En el encuentro, celebrado a las 20 en un recinto ubicado en Grassi entre Doering y Savio, se trataron los temas planteados en la primer reunión (seguridad, iluminación, limpieza de terrenos) y el principal vocero del movimiento, Sergio Zorzi, informó a los presentes sobre lo discutido en la reunión que mantuvieron recientemente con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Social, César "Gogo" Rodríguez.
En el encuentro estuvieron presentes autoridades policiales y el ex presidente de la Comisión Vecinal de Villa Amalia y Navarro Sarmiento, Roberto Figueroa, quien fue uno de los impulsores del cónclave.
En otro punto de la ciudad, en Antártida Argentina y Errecalde, otra asamblea se celebraba con el mismo fin: pedir mayor seguridad. Los vecinos de Villa Germinal se convocaron y le plantearon sus problemáticas a los jefes policiales que se hicieron presentes, entre ellos el comisario mayor Diego Martínez, jefe de la Unidad Regional I. Según dijeron a LA ARENA, la situación es "muy complicada".
"Nosotros no pedimos cámaras ni alarmas ni que nos limpien el barrio (que bastante sucio está), queremos que a los pibes que se juntan en las esquinas a tomar cerveza todo el día, los ayude la municipalidad; queremos que alguien se haga cargo de ellos, que son los que después nos roban y amenazan", expresó una vecina indignada.
Artículos relacionados