Domingo 08 de junio 2025

Ofrecen pruebas por el crimen de Santa Isabel

Redacción 21/03/2013 - 01.28.hs

Ayer a la tarde, en la Ciudad Judicial, se realizó una audiencia de ofrecimiento de pruebas en el marco de la causa donde se investiga el homicidio de Darío Sol, ocurrido el 8 de julio del año pasado en Santa Isabel. Ese día, el hombre de 54 años estaba cuidando una casa de familia, donde funcionaba un local comercial, cuando fue asesinado por un delincuente, a quien acompañaban tres cómplices. Estos se llevaron del lugar 200 pesos, una alianza matrimonial y joyas. La víctima recibió cuatro disparos.
La audiencia fue presidida por la jueza Laura Armagno y estuvieron la fiscal de Victorica, Alejandra Gabriela Moyano, los defensores oficiales María Silvina Blanco Gómez y Edgardo Trombicki y los defensores privados Gastón Gómez, Francisco Marull, Silvia Brown, María Carina Errecoundo y Román Fiorucci.
Los cinco imputados por el homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, son Lucas Martín Albornoz, Diego Fernando López, Hernán Rafael Muñoz, Sergio Maximiliano Cabral y Gustavo Ezequiel Gorostiague, quienes permanecerán detenidos hasta el día del juicio oral y público.
En un primer momento, la Brigada de Investigaciones detuvo a seis personas, dos de las cuales fueron rápidamente liberadas, y realizó varios allanamientos. El quinto sospechoso, López, fue aprehendido en Santa Rosa y en su casa se secuestraron ropas ensangrentadas y, presuntamente, con restos de pólvora.

 


'
'