No emite opinión sobre crear el Ministerio de la Defensa
"Yo entiendo que están muy ocupados", dijo el diputado Luciano Di Nápoli (PJ-La Cámpora), al hacer referencia a la demora del Superior Tribunal de Justicia de no contestar dos notas enviadas por la legislatura pidiéndole opinión sobre el proyecto de autonomía de la defensa pública.
El legislador utilizó un tono que sonó irónico y se quejó porque el máximo organismo tribunal de la provincia no le contestó qué piensa sobre su proyecto de crear el Ministerio Público de la Defensa, escindido de la Procuración General.
En la práctica la iniciativa apunta a que los defensores oficiales dejen de depender del Procurador general, y significa un recorte en las funciones de quien hoy actúa también como jefe de los fiscales.
Algunos legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales, un poco en broma y un poco en serio, le sugirieron a Di Nápoli que intentara con "una tercera nota y llevarla en mano" para que los jueces del STJ le respondan.
La primera nota fue enviada el 16 de mayo y la segunda el 21 de noviembre de 2012 y desde el STJ no hubo respuesta alguna, lo que mereció aquella frase sarcástica del legislador de La Cámpora.
Cabe recordar que la iniciativa ya tiene la opinión en contra de quien ejerce la procuración general, Mario Bongianino.
Artículos relacionados