Viernes 11 de julio 2025

Jornada de capacitación

Redacción 02/09/2013 - 01.22.hs

La jornada de capacitación organizada por las direcciones de Planificación Social y de Deportes del Ministerio de Bienestar Social, que tuvo a cargo del profesor Rubén Estudies, de la Secretaría de Deportes de la Nación, contó con unos 300 participantes.
Patricia Asquini, responsable de Planificación Social, dijo que la reunión fue promovida por ambas dependencias "pensando en primer término en los agentes municipales que trabajan en las distintas áreas sociales, principalmente en los centros Ayelén, ya que la temática fue el desarrollo infantil de 3 a 12 años. Por eso también se invitó a estudiantes y profesores de educación física y maestras jardineras".
Por su parte, e director de Deportes, Aníbal Bertón, contó que la Secretaría de Deportes de Nación tiene un área de capacitación con la cual desde La Pampa "se trabaja constantemente en conjunto". Se mostró satisfecho con la convocatoria y destacó la presencia de "la gente que trabaja en el Pro-Vida con los chicos, fundamentalmente en la contención y en el deporte de base. Lo que pretendemos es darle herramientas para que lleven de la mejor manera posible su tarea diaria".
El capacitador Estudies indicó que desde el organismo nacional se considera a la capacitación como "un arma estratégica de gestión, de manera tal que se articula y colabora con las áreas provinciales en aquellos contenidos que requieren atención a los grupos docentes". Comentó que se trabajó sobre la educación física en los niveles inicial, primario y secundario "y toda la articulación que debe hacerse en los programas de iniciación deportiva orientado a chicos de ocho años para arriba".

 


'
'