Sedición: investigará la justicia provincial
La justicia pampeana se declaró competente hoy para continuar con la investigación por el delito de sedición originada en diciembre pasado a partir del acuartelamiento de un grupo de subalternos de la policía provincial. La causa llega de la justicia federal, que se declaró incompetente, argumentando que no se afectó al gobierno nacional.
El fiscal Carlos Ordás dictaminó en primera instancia a favor de la competencia provincial para tomar la investigación y las actuaciones que se produjeron en el ámbito federal, considerando distintos argumentos que fueron aceptados también por el juez de control Daniel Sáez Zamora. Esa decisión fue tomada hoy en horas de la mañana.
Al ser consultado por LA ARENA sobre los argumentos de la resolución, el fiscal Ordas señaló que como "en las actuaciones de la justicia federal no se investigaron conexiones con otras provincias para cometer un delito, solamente queda por considerar el acuartelamiento y el incumplimiento de los policías aquel día, en el marco de la justicia pampeana".
Artículos relacionados