Miércoles 17 de abril 2024

Castraciones efectivas

Redacción 21/10/2014 - 00.56.hs

La Fundación Vidanimal, que adhirió al programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, realiza las castraciones de forma sistemática, organizada y velando por la seguridad de los animales. Dos grupos de veterinarios practican las operaciones, mientras que el resto de colaboradoras los pelan, administran la anestesia y los preparan para la cirugía.
El pasado sábado 18 de octubre, la fundación Vidanimal volvió a estar presente en la escuela 240 del barrio Aeropuerto. Desde el pasaje Rollino, los vecinos concurrieron a castrar a sus animales. No sólo los dueños de los mismos, sino que otros voluntarios con perras callejeras y de vecinos que probablemente no se preocupan por la castración, permiten que alguien más se encargue de ellos.
El trámite es fácil y sencillo: una vez que se ha solicitado el turno, se debe concurrir con el animal en ayunas durante las 12 horas previas a la cirugía. Una vez allí, se completa una planilla y se otorga un número para hacer más sencilla la identificación. Cuando está por llegar el momento, una de las voluntarias administra la anestesia a los animales mediante una inyección. Paso seguido, se los lleva a una sala donde se los rapa en una de las patas y el lomo, donde se procederá a la operación.

 


' '