Miércoles 17 de abril 2024

Alto acatamiento al paro bancario

Redacción 23/10/2014 - 02.02.hs

Se cumplió ayer otra jornada de paro y protesta en las entidades bancarias de todo el país, que en Santa Rosa y el resto de la provincia tuvo un alto acatamiento. En la capital provincial sólo se atendió al público en la sucursal HSBC.
Tras el cierre de la jornada, el secretario general de la seccional local de La Bancaria, Raúl Ibáñez, resaltó el "alto acompañamiento" y anticipó que desde el gremio a nivel nacional se esperan "respuestas" a los reclamos antes de anunciar una nueva medida de fuerza.
El reclamo de la Asociación Bancaria se centra en el rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los empleados del sector y esto va de la mano de un pedido de reforma tributaria. Además denuncian la "tercerización de los trabajadores en la mayoría de los bancos".
Ayer Ibáñez, al tiempo que destacó el "paro total" en Santa Rosa y el resto de la seccional, relativizó la incidencia de la decisión tomada en el HSBC de atender al público. "Fue el único que dio la nota, pero atendió sólo una caja", explicó el gremialista. Además deslizó que detrás del mostrador se ubicó personal jerárquico y no empleados rasos. "En algunas entidades, como en este caso, se baja línea desde la casa central; en el gremio, en cambio, damos total libertad a nuestros afiliados", indicó.

 

Más paros.
Raúl Ibáñez también recordó que el paro de ayer fue anunciado el pasado jueves 16 en la movilización general de bancarios realizada en Capital Federal, y que en esa oportunidad también se decidió que, en caso de no obtener respuestas tras esta medida de fuerza, se realizará otra huelga de 48 horas en la segunda quincena de noviembre.
"Si no se atienden los pedidos, el 6 de noviembre, día del empleado bancario, probablemente se anuncie la fecha del nuevo paro", adelantó.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?