Miércoles 17 de abril 2024

Uocra paró una obra por la contratación de personal paraguayo

Redacción 11/12/2014 - 04.25.hs
Nuevamente la Uocra local intervino en una obra por irregularidades en la contratación del personal y la falta absoluta de medidas de seguridad e higiene. Ayer, poco antes del mediodía, encabezados por el secretario general adjunto Juan Carlos Espinosa, un grupo de sindicalistas se presentó en el edificio de Luro y Argentino Valle, propiedad del Centro Empleados de Comercio, donde se construirá un hotel con aporte promocional de la Provincia.
Espinosa explicó que no tienen conocimiento de qué empresa constructora está a cargo de los trabajos, que los siete obreros involucrados son de nacionalidad paraguaya (violentando la norma que establece un mínimo de 80 por ciento de trabajadores pampeanos), y que pese a las gestiones iniciadas en Relaciones Laborales, no consiguieron definiciones de ningún tipo, como tampoco lograron la intervención de esa autoridad de aplicación para que se cumplan con las exigencias en materia legislación laboral.
En el lugar no se encontraban los trabajadores foráneos y los gremialistas afirmaron que permanecerán allí hasta tanto tengan respuestas a sus demandas.

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?