Miércoles 17 de abril 2024

Plataforma virtual para secundario

Redacción 24/11/2015 - 02.01.hs

Se lanzó la Plataforma Virtual para el Secundario a Distancia y libros digitales, una propuesta que a nivel provincial significa la inclusión de muchos pampeanos en la educación secundaria. Pese a su ausencia, la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, envió una salutación, agradeciendo el cargo que asumió y "la expansión del sistema educativo provincial sin precedentes, en los niveles inicial, secundario, superior y particularmente en la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos". Por su parte, la subsecretaria Mónica Dell'Acqua agradeció al equipo técnico y a los facilitadores que han logrado esta tarea. "Esto es un logro importantísimo de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos", expresó.
Finalmente, Natalia Lara señaló que esta es una herramienta de inclusión de mucha importancia para los pampeanos, "donde cualquier persona va a poder bajar en su celular, tablet o computadora, pudiendo usar este recurso. Para nosotros esto es importante porque representa lo que queremos, una educación para todos, sin importar el lugar de la provincia en donde se encuentren".
Agregó que "en la plataforma se encontrarán con toda la propuesta del secundario a distancia y sumado a eso, foros, que van a significar un gran cambio en cuanto a la posibilidad de acompañamiento de persona a persona por parte de los tutores con los estudiantes. Sabemos que la propuesta está destinada a aquellas personas que por la razón que sea, no pueden asistir a una institución".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?