Miércoles 17 de abril 2024

Hoy, carnaval en el Plan 5000

Redacción 17/02/2015 - 01.34.hs

La Municipalidad de Santa Rosa informó que hoy a partir de las 19 se llevarán a cabo los festejos de carnaval en el barrio Sur- Plan 5000. La fiesta estaba programada para este domingo 15, pero por cuestiones climáticas se reprogramó para el día martes.
Los "Carnavales en los barrios" que organiza la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Secretaría de Cultura con entrada libre y gratuita, tienen el objetivo de recuperar la esencia y alegría de estas tradicionales fiestas en donde todas las familias son protagonistas.
Actuarán murgas, comparsas y un gran baile popular en la calle; y se cerrará con una gran fiesta el viernes 20 en Villa Parque, según se informó.
En cada fecha actuará un grupo musical del barrio, con un gran baile popular. Los carnavales son el festejo en donde las murgas y comparsas con sus colores y nombre propios, despliegan su pasión y magia en cada barrio.
Estos festejos celebran la alegría del Rey Momo y la recuperación desde hace cinco años de los feriados nacionales de carnaval, que la última dictadura había eliminado del calendario.

 

Murgas.
Como resultado de estos años de trabajo, surgieron murgas genuinas en los barrios, donde se estuvo ensayando con la coordinación de distintos capacitadores que se despeñan en la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal, sumado al trabajo de enseñanza de las murgas que funcionan desde hace tiempo en nuestra ciudad, siempre con la articulación de comisiones vecinales o grupos barriales.
Este año se cuenta con una nueva murga en el Barrio Escondido, en donde la Municipalidad implementó talleres de formación y colaboró con instrumentos y vestuarios.
Este tipo de eventos, es el resultado de una tarea que continúa el resto del año, tratando que se fortalezca y mejore paulatinamente en calidad y diversidad, con identidad propia, para convertirse en una representación cultural, se informó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?