Jueves 03 de julio 2025

Una condena efectiva

Redacción 27/06/2015 - 01.12.hs

El juez de control Mauricio Piombi, en un procedimiento de juicio abreviado, condenó a Mario Ledesma a un año de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja, habiendo mediado convivencia y lesiones leves en concurso real (artículo 89 con relación al 92, 80 inciso 1° y 89 del Código Penal), y le unificó esa sanción con una anterior a tres años efectivos -dictada el 11 de junio de 2012- en una pena única a tres años de cumplimiento efectivo. Además lo declaró reincidente.
El abreviado había sido propuesto por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, quien admitió la autoría del hecho y aceptó la condena.
El día 21 diciembre de 2013 a la medianoche, Ledesma, en la vivienda que compartía con su pareja, comenzó a agredir e insultar a la mujer en medio de una discusión y le dio un golpe de puño. Al interceder el hijo de la denunciante, menor de edad, lo tomó del brazo izquierdo y lo mordió.
Ledesma, después de ser condenado en 2012, consiguió la libertad condicional pero el juez de ejecución Martín Saravia le había revocado ese beneficio el 9 de febrero pasado. Actualmente el imputado permanece detenido.

 


'
'