Miércoles 17 de abril 2024

Conflicto por despido

Redacción 30/07/2015 - 01.01.hs

El Sindicato de Camioneros realizó ayer un paro de actividades en la empresa El Pampero. El gremio reclamó de ese modo la reincorporación de un trabajador que, según afirmaron, fue despedido luego de realizar un reclamo por una mala liquidación de horas extras.
Dirigentes y afiliados de Camioneros, junto a trabajadores de la empresa, realizaron un piquete en la calle interna del Parque Industrial, frente a la sede de la compañía. El secretario general del gremio, Aurelio Baragiotta, informó a Radio Noticias 99.5 que la medida de fuerza era para reclamar la reincorporación de un trabajador de General Pico.
El dirigente afirmó que la empresa había justificado el despido en una supuesta reducción de personal, pero el gremio sostiene otra cosa: que lo despidieron porque llevó a Camioneros un reclamo por horas extras que la empresa le había liquidado de forma incorrecta. "El Pampero lo despidió, como hizo siempre, hasta hoy", dijo Baragiotta.
La empresa vio paralizada ayer su actividad y las negociaciones se estaban desarrollando en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?