Miércoles 17 de abril 2024

Encuentro en Santa Rosa

Redacción 08/10/2016 - 02.35.hs

Carlos Nemesio, titular del Centro Empleados de Comercio (CEC) y presidente de la Federación de Mutuales de La Pampa (Femulpa), presidió ayer un Encuentro de Mujeres Mutualistas junto al secretario de esa entidad, Bernardo Contreras. Los principales temas abordados fueron "Igualdad de género y derechos femeninos".
El encuentro se concretó en la mañana de ayer, en el primer piso de Garibaldi 322, sede de las oficinas del CEC. La reunión, encabezada por Nemesio y Contreras, contó también con la presencia del subsecretario de Cooperativas, Mutuales, Claudio Gordillo y mutualistas de distintos puntos de la patagonia argentina.
En diálogo con la prensa, Nemesio explicó que "a esta actividad se han adherido las federaciones de Neuquén, Chubut y Río Negro, con integrantes de la federación patagónica".
"Creemos que este es un hecho importante por cuanto sobre esta libertad de género de la que tanto se habla, queremos capacitarnos, saber cuáles son las condiciones en las que se encuentran las mujeres o como dice la ley, no importa qué sexo tienen sino el que está fijado en el documento de identidad", añadió.
Seguidamente, confió que el intercambio de opiniones "va a colaborar y en mucho, fundamentalmente por la igualdad en el trabajo, como ciudadanos, y en este nuevo periodo de democracia, creo que es importante hablar de las libertades. Estas nos condicionan con derechos y obligaciones, y de esto precisamente se trata; creemos que es importante expresar nuestras necesidades y respetarnos mutuamente", concluyó

 

Gordillo.
Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial, participó de la apertura del Primer Encuentro de Mujeres Mutualistas. Señaló que "hay que felicitar a Femulpa que tomó la iniciativa de organizar el encuentro en la provincia de La Pampa, tendiendo a fortalecer el mutualismo".
Agregó que "hay que trabajar mucho en este aspecto y ellos lo están haciendo, hay trabajo de entidades muy importantes como Amusin y realmente el movimiento mutualista está disperso en toda la geografía de nuestra provincia y ha sido muy importante en la concreción de logros para la comunidad, poniendo los valores del mutualismo, como la ayuda mutua y la solidaridad, como banderas permanentes".

 


' '