Farmacity abrió sus puertas
Y finalmente Farmacity abrió sus puertas en Santa Rosa. Atenderá al público en un horario sumamente amplio, incluso feriados, y sólo permanecerá cerrado los domingos.
Agustín Rey, joven gerente del local que abrió sus puertas en Avellaneda 236 esta semana, y que procede de Capital Federal, le dijo a LA ARENA que en principio cuentan con un plantel de 11 empleados, la gran mayoría pampeanos.
Farmacity es una empresa argentina del Grupo Pegasus, se trata del resultado del emprendimiento de un grupo de inversores y empresarios de diversos sectores, y tiene la característica de funcionar con un formato de autoservicio o "drugstore".
Es minorista en venta de medicamentos y cuenta con casi 5.000 empleados en todo el país.
Los horarios.
El gerente de la firma instalada en la capital provincial -una franquicia que tiene más de 180 locales en diversas ciudades-, explicó que funcionará con horarios amplios: de lunes a viernes de 7.30 a 23.30, los sábados de 8 a 24; y los feriados de 10 a 22.
Farmacity le alquiló el inmueble al comerciante Osvaldo Rovira. Es un local ubicado en calle Avellaneda al 200, donde hasta hace poco funcionó un comercio de venta de accesorios para mujer, que incluye venta de carteras, bijouterie, gorros y bufandas, entre otros artículos.
Ese comercio se trasladó ahora a la vereda de enfrente -donde está la galería Marco Polo-, y Farmacity realizó en el local modificaciones importantes, incluyendo una planta alta. Si bien en general la empresa pretende lugares que tengan unos 450 metros cuadrados, el que ahora ocupa tendría una superficie menor.
De todo un poco.
Cabe decir que Farmacity es considerado como una suerte de "supermercado" que no sólo se queda con la venta de medicamentos, sino que además ofrece otros productos que van desde perfumería y aromáticos, pasando por artículos de limpieza, dermocosméticos y elementos para el cuidado de la salud.
Es un lugar donde se puede encontrar "casi de todo", y se maneja como si fuera un autoservicio.
Una novedad que, desde que fue anunciada -incluso en este diario- atrajo la atención de no pocos santarroseños.
Artículos relacionados