Presentaron proyecto para expropiar la ex Casa Torroba
Un proyecto del concejal Miguel Bravo (Propuesta Frepam), plantea que la Municipalidad de Santa Rosa se quede, mediante expropiación, con el edificio de la ex Casa Torroba, ubicada en Quintana y Avellaneda (hoy en manos de una cadena de tiendas, Famularo SA). La idea es destinarlo a museo y oficinas públicas, y en principio hasta que se den las condiciones para avanzar hacia ese destino utilizarla como estacionamiento de automotores.
El proyecto de Bravo tiene nada más que dos artículos, y en el primero propicia declarar de utilidad pública la expropiación de la céntrica propiedad “con destino a Museo y Oficinas Públicas, y como estacionamiento hasta que comiencen las obras”. Por su parte el artículo 2º precisa que “el monto a abonar por la Municipalidad de Santa Rosa, será el que surja de la correspondiente tasación determinada por el Tribunal Municipal de Tasaciones”.
El proyecto fue girado a las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de Hacienda Presupuesto y Cuentas y Administrativa y Reglamentaciones, en tanto se solicitó una inspección ocular al lugar de Obras Públicas para determinar el estado del edificio”.
“Es una esquina totalmente abandonada e insegura”, argumentó Bravo. “Como resulta un lugar estratégico proponemos expropiar y generar un espacio que le sirva a la comunidad santarroseña”, completó.
La inspección se llevó adelante en la esquina de la ex Casa Torroba encabezada por el secretario de Obras Públicas, Mario Cortina.
Artículos relacionados