Otra vez la ruta 35: cuatro muertos en choque frontal
Chocaron una Ford EcoSport y un Chevrolet Astra. Los tres ocupantes del primer rodado perdieron la vida. La cuarta víctima iba en el otro auto, junto a un hombre y una niña que sobrevivieron y están internados en el hospital Molas. Son 23 las muertes viales en La Pampa en lo que va del año.
Cuatro personas fallecieron en la madrugada del domingo en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 347 de la Ruta Nacional 35, entre Santa Rosa y Winifreda. El lugar del choque está 20 kilómetros al norte de la capital provincial, a poca distancia de los silos de Rouco. La Oficina de Accidentología informó que todas las víctimas son oriundas de esta ciudad.
Aunque el episodio todavía está en plena investigación, una primera hipótesis de los pesquisas indicaba que el incidente se produjo porque la Ford EcoSport invadió el carril contrario e impactó de frente con el Chevrolet Astra. Este último vehículo viajaba en dirección sur-norte y la EcoSport en sentido contrario. El impacto entre los automotores se produjo sobre el carril del Chevrolet.
Víctimas.
En la camioneta viajaban Rosa Kisner de Furch (75), Juan José Furch (75) y Liliana Graciela Altamirano (60), todos fallecidos. En el Astra murió una mujer que viajaba en el asiento del acompañante, Elena Ledesma (51), mientras que el conductor, Pascual Pérez (65) y una niña de 13 años, Micaela Torres, resultaron con heridas y debieron ser trasladados al hospital Lucio Molas.
Pérez llegó al centro de salud con heridas graves, mientras que la pequeña, nieta de Ledesma, presentaba golpes y lesiones pero estaba estable, según el reporte policial.
Cena en Castex.
Los tres ocupantes de la Ford Ecosport regresaban hacia Santa Rosa desde Eduardo
Castex. El hijo del matrimonio, de aproximadamente 30 años, podría haberse vuelto con ellos, pero eligió quedarse y pasar la noche en la ciudad ubicada en el cruce de la 35 y la 102, en la casa de la familia de Claudio Alliveratore.
Los fallecidos estuvieron en la cena de despedida al piloto Joaquín Alliveratore que se realizó en el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil de Eduardo Castex. El pequeño piloto castense competirá está temporada en el calendario de la Monomarca CBR 300 cc en España.
"Nosotros pensamos que esta gente se iba a quedar a dormir en Eduardo Castex, pero nos despertamos con esta noticia que nos dejó helados", confesó ayer un vecino castense a la corresponsalía de este diario. Lo cierto es que esa decisión del joven pudo significar que salve su vida ya que pudo haber estado en el interior de auto al momento de la colisión.
Docente.
Altamirano, quien viajaba con los Furch en la EcoSport, fue docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). La institución envió ayer un parte de prensa (ver aparte) en el que comunicó su pesar por la pérdida de la contadora, quien fue docente de la cátedra de Álgebra durante años. Manifestó a su vez el acompañamiento a la familia de la profesional en un momento tan doloroso.
Alarmante.
Con estas cuatro muertes, suman 23 las víctimas del tránsito en las rutas y calles de la provincia de La Pampa. El saldo es alarmante y promedia una muerte en esas circunstancias cada dos días.
De hecho, el de ayer es el segundo siniestro vial en lo que va del año que se cobra cuatro vidas. El anterior ocurrió el 15 de enero, sobre la Ruta Nacional 35, pero al sur de Santa Rosa, entre el cruce de la ruta 14 y el Parque Luro.
Las víctimas fueron tres integrantes de una familia oriunda de Mendoza (sobrevivieron dos personas) y un joven que, alcoholizado, era él único ocupante de un auto que horas antes había sustraído de un estacionamiento en Santa Rosa.
Artículos relacionados