Nuevo edificio para el Suteryh
Los afiliados al Sindicato único de Trabajadores de Edificios Rentas y Horizontal de La Pampa tienen desde ayer una sede propia en Santa Rosa. Con la presencia de los secretarios generales de filiales del interior y del secretario adjunto a nivel nacional, Osvaldo Bacigalupo, fueron inauguradas las instalaciones en la calle Gil 556. En el cómodo edificio de cuatro plantas funcionará el sindicato, la obra social, la delegación de la Fateryh y el Centro de Formación Profesional 28.
"Se está inaugurando el sueño de los trabajadores de edificios de La Pampa", dijo a LA ARENA Héctor Pérez, titular de la filial provincial, quien además agradeció a Víctor Santa María y "a los compañeros, porque gracias a su aporte de afiliados se pudo lograr esto". Actualmente en La Pampa, Suteryh cuenta con 120 afiliados pero -según Pérez- el número se va a incrementar porque en Santa Rosa hay cada vez más edificios.
"Momentos difíciles".
Si bien estaba prevista la llegada de Víctor Santa María, actual secretario general de los trabajadores de edificios, la visita no pudo concretarse por cuestiones de agenda. En su lugar vino Bacigalupo que, antes del corte de cintas, habló con la prensa sobre la situación que atraviesa el sector a partir de las medidas que tomó el gobierno nacional.
"Hay despidos, cierre de fábricas, atentan contra las convenciones colectivas. Hoy se prevé que puede haber algún tipo de acción hacia la Ley de Contrato de Trabajo. Realmente estamos en momentos muy difíciles y los trabajadores tenemos que estar muy juntos para poder salir adelante", dijo el adjunto. Y agregó: "Pienso que están tratando de destrozar la legalización de los trabajadores".
-¿Qué piensa que va a ocurrir en las próximas elecciones? ¿y después?
-Si lo supiera sería mago. Mi deseo es que podamos, con la ex presidenta Cristina al frente, cambiar lo que es esta política a la que nos fueron llevando en estos últimos dos años y volver a las paritarias libres, donde los trabajadores podían decidir qué pretendían para sus sindicatos y actividades. No solamente en el tema laboral sino en la acción del trabajo, en los convenios y las condiciones, que en definitiva es lo importante.
Artículos relacionados