Miércoles 17 de abril 2024

Alumnos del Colegio Normal piden por Santiago

Redacción 06/09/2017 - 00.47.hs

Estudiantes del Colegio Normal de Santa Rosa confeccionaron carteles para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado. Los afiches fueron colocados en diferentes lugares del interior del edificio ubicado en la avenida San Martín. Uno de ellos, pegado en los pasillos del colegio, reza: "30/08 Día Internacional del Desaparecido-Detenido; 1/09 ¿Dónde está Santiago?".
Esta situación tiene correlato en el reclamo que se hizo sentir el pasado viernes con importantes manifestaciones. En Santa Rosa, una movilización organizada por la Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia y el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos reunió a unas dos mil personas en la plaza San Martín.

 

Más reclamos.
En la provincia, también hubo presentaciones realizadas en la Legislatura pampeana, de la Secretaría de Derechos Humanos y de diversas organizaciones universitarias, sociales, políticas y gremiales, quienes exigieron fuertemente una respuesta del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1º de agosto pasado cuando efectivos de Gendarmería Nacional entraron a la fuerza a la comunidad mapuche Lof Resistencia Cushamen en la provincia de Chubut, arrasando con todo a su paso en horas de la madrugada.
Desde ese momento, Maldonado no aparece a pesar de los reclamos constantes y Gendarmería aparece en el centro de la escena, al igual que el Ministerio de Seguridad de la Nación. Por el lado de la Justicia, se inició una causa por "desaparición forzada", a pesar que el gobierno de Cambiemos sigue intentando negar la participación del Estado en la brutal represión.

 


' '