Miércoles 17 de abril 2024

"El PJ trabaja en pos de la unidad"

Redacción 27/10/2018 - 01.34.hs

(General Pico) - Pablo Daniel Bensusán, ministro de Justicia de La Pampa, consideró que el "Partido Justicialista está movilizado, trabajando en pos de que haya listas de unidad en la mayor cantidad de localidades posibles y a nivel provincial también".
En ese contexto, consultado sobre posibles internas partidarias, aseguró que están dadas las condiciones y que sería sumarle un problema más a la gente. Así lo indicó ayer a la mañana en la sede piquense de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), donde participó de una jornada de renovación de DNI y de otros trámites nacionales.
Asimismo, anunció que en el proyecto de nueva Ley Impositiva, que se enviará a la Legislatura, el primer Documento Nacional de Identidad, en La Pampa será gratuito.
"Los intendentes con todo el poder territorial que tienen, le han dicho al gobernador (Carlos Verna) que sea él quien decida quienes van a integrar la fórmula de Gobernador y vicegobernador del Justicialismo para el año que viene y que van a compartir esa responsabilidad", sostuvo el funcionario.
"El PJ está movilizado, trabaja en pos de que haya listas de unidad en la mayor cantidad de localidades posibles y a nivel provincial también", agregó". dijo.
"Creo que a nivel provincial va a haber (lista de unidad), porque no están dadas las condiciones económicas y sociales para llevar un problema más. Quienes tenemos ciertas responsabilidades debemos asumirlas y los intereses personales dejarlos de lado, para desarrollar un proyecto de gobierno que sea la continuidad gestión de Verna para los próximos cuatro años. Los nombres deben pasar a un segundo plano", resaltó en diálogo con los medios de prensa piquenses.

 

Demanda habitacional.
Bensusán indicó que el último encuentro del mandatario pampeano con más de medio centenar de intendentes del Partido Justicialista, fue una reunión de trabajo, en la que se escucharon las prioridades que tienen los jefes comunales, ante una situación económica "cada vez más difícil", para ver de qué manera desde las políticas de Estado, se puede paliar el difícil momento.
Respecto al presupuesto nacional que durante la semana logró media sanción en Cámara de Diputados, el funcionario provincial dijo que los legisladores del PJ "han conseguido varios puntos importantes para la provincia, como es el pago de una parte de la deuda que Nación mantiene con las cajas previsionales".
También subrayó que la provincia de La Pampa estuvo ajustada este año, dado que Nación sólo envió los "fondos obligados que tenía que mandar a los provincias", y remarcó el "esfuerzo" que se hizo a través de los diferentes programas provinciales, como el plan Mi Casa, para la construcción de viviendas en localidades de menos de 10 mil habitantes.
"Hemos hecho el esfuerzo necesario desde el plan provincial Mi Casa par que se pueda seguir dando respuesta a las necesidades habitacionales de la provincia, más allá que Nación no mandó presupuesto para hacer viviendas sociales. Apuntamos a promocionar actividades económicas, desde el emprendedurismo y la producción, apostamos a generar más fuentes de trabajo y entre todos salir adelante", señaló.
Luego añadió: "Se van a entregar varias viviendas en General Pico, están para empezar a terminar el trámite de entrega de mil viviendas en Santa Rosa y una vez que se entreguen, se verá que soluciones se les pueden dar a estar dos localidades, donde por la cantidad de habitantes que tienen, son mayores las necesidades, pero obvio que está en la agenda del Gobierno encontrar una solución a esta situación", finalizó Bensusán.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?