Miércoles 17 de abril 2024

Condenas en suspenso por un robo

Redacción 22/11/2018 - 01.00.hs

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Matías Chapalcaz, condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a Franco Nicolás Ríos y a Matías Leonel Vegas; el primero como autor de los delitos de robo calificado por ser cometido en lugar poblado y en banda, robo simple y robo simple en grado de tentativa -en tres expedientes distintos-, y el segundo por robo calificado por ser cometido en lugar poblado y en banda. A su vez declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor, que al momento de cometer el hecho recién había cumplido los 16 años, también por este último delito.
El hecho en el que participaron los tres se produjo el pasado 27 de mayo a la madrugada, en un local comercial ubicado en Almirante Brown y Asunción del Paraguay, en Santa Rosa, cuando ingresaron -tras ejercer fuerza sobre el vidrio de la puerta- y sustrajeron un monitor de computadora de 17 pulgadas y una caja registradora que contenía 200 pesos y tickets de compra. Ambos objetos fueron hallados tirados a pocos metros del lugar.
La sentencia de Chapalcaz fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Juan José Hermúa, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes Gabriela Manera y los imputados, quienes admitieron su culpabilidad. Ríos es un estudiante de 18 años, Vegas es un albañil de 20 y el menor también es estudiante. Dos de los damnificados también dieron su consentimiento, al ser informados por el Ministerio Público Fiscal de lo convenido; mientras que el restante no pudo ser localizado.
"Más allá del reconocimiento realizado por los imputados, considero que el hecho se encuentra debidamente probado -indicó el juez-, ya que se cuenta con la descripción de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se tomó conocimiento de la sustracción, respecto de la cual existe un registro fílmico; hallándose con posterioridad los elementos robados, resultando coincidentes con el posterior reconocimiento que el propietario efectuara de ellos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?