Jueves 25 de abril 2024

"Hay mucho para mostrar, sobre todo que no afanamos"

Redacción 05/12/2018 - 08.42.hs

El intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño anunció oficialmente su decisión de buscar su reelección. Lo hizo en una concurrida reunión en la sede partidaria. Fue ovacionado cuando señaló: "Si los veinticinqueños me acompañan y nos votan, hay Abel por cuatro años más".
La decisión del jefe comunal era preocupación para sus allegados y simpatizantes luego de que éste pusiera en dudas sus deseos de continuar. En las últimas horas de la tarde del lunes finalmente aceptó en forma pública encabezar su lista, y volvieron las sonrisas de alivio.
En su alocución dijo que entendía la decisión del gobernador Carlos Verna de adelantar las elecciones. "Para nosotros no es tan bueno porque debemos determinar candidatos un año antes, pero es una buena decisión que es una patriada que hacemos porque Nación siempre nos ha jugado en contra", entendió.

 

"No afanamos".
Abeldaño hizo un recuento de la gestión que encabeza. Aseguró que encontraron un municipio devastado en lo económico y en sus recursos humanos. "Se marcó un antes y un después de cómo hay que tratar a la gente y saneamos al municipio, y no fue solo por la gestión fue porque muchos vecinos nos acompañaron. Hemos hecho una restauración de todo 25", dijo.
Reveló que su incursión en la política obedeció a su hartazgo de la situación local. "Nosotros veíamos que la plata de 25 se estaba despilfarrando y demostramos que en estos tres años de gestión hicimos mucho más que los ocho anteriores", afirmó.
"Unos de los pilares de esta gestión es la transparencia, de lo que hicimos están todos los papeles a disposición del pueblo. Todos hablan de la corrupción en la política, y nosotros podemos decir con la frente bien alta que no hemos afanado ni un peso", declamó.
Contó que la decisión no fue fácil porque había demandas familiares relacionadas con su absoluta dedicación a la función pública. "Mi familia me hizo muchas demandas en ese sentido, pero con mi mujer, Bety, lo resolvimos. El sábado lo discutimos en una reunión familiar, y finalmente lo compartimos con los amigos que están siempre", señaló.

 

El anuncio.
Por último Abeldaño les contó a los presentes su decisión. "Ahora les voy a transmitir la noticia que están esperando, algunos con alegría y otros no tanto, quiero decirles que en 25, si Dios quiere y los vecinos nos acompañan, hay Abel Abeldaño para cuatro años más", fue el anuncio respondido con enorme alegría por los militantes.
Ayer a la mañana, el mandatario habló con LA ARENA y entregó más información. "Estoy bien, más tranquilo, no fue fácil tomar la decisión. Me ayudaron mi familia y amigos. Lo cierto es que ya estamos en carrera", sostuvo.
"Me reservé la decisión de determinar quién será el viceintendente porque debemos consensuar la lista con otras tres líneas del Partido Justicialista y tendremos que elegir el de mejor perfil, sí digo que será un varón. La lista ya la estamos trabajando con todos los dirigentes para evitar la interna", informó.
Nosotros necesitamos un Concejo fuerte para que no se repita lo del 2015 donde se fue una concejal y nos encontramos con trabas permanentes. Hoy, por esta engorrosa situación económica, necesitamos normas que hagan más ágiles los pasos burocráticos para hacer las inversiones y obras públicas. Hoy tenemos una administración lerda que atenta contra los tiempos reales", concluyó Abeldaño.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?