Miércoles 17 de abril 2024

Responsabilizan a un menor

Redacción 21/06/2018 - 00.35.hs

El juez de control santarroseño, Gabriel Lauce Tedín, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor en orden al delito de encubrimiento por receptación dolosa. Al momento de cometer el ilícito, el imputado tenía 16 años y hoy tiene 17. Además dispuso que se remita una copia del fallo al Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial.
Tedín dio por acreditado que el menor, el 29 de noviembre del año pasado, al momento de realizarse un registro domiciliario de una vivienda de la calle Catriel Sur, en Santa Rosa, tenía en su poder "una bicicleta marca Venzo modelo Amphion" que había sido sustraída tres semanas antes del patio trasero de un domicilio de la calle Hucal.
En la causa, se acordó un juicio abreviado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Paula Arrigone, la asesora de Menores, Gabriela Manera, y el acusado, un estudiante de que admitió su culpabilidad.
El magistrado señaló en la sentencia que el menor "detentaba una bicicleta que fuera denunciada como sustraída, no pudiendo desconocer el origen espurio del bien, toda vez que había sido sustraída sólo unos días antes, estaba siendo ofrecida a la venta por Internet y no poseía documentación acreditante alguna que justificara su propiedad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?