Lunes 22 de abril 2024

El primer bebé del año se llama Thiago Lionel y nació en Santa Rosa

Redacción 01/01/2019 - 19.32.hs

El primer bebé del año, que nació en La Pampa, se llama Thiago Lionel, y nació este martes a la madrugada en Santa Rosa. Pesó 2.750 kilos, midió 45 centímetros y vio la luz en el Sanatorio Santa Rosa.

 



"Estamos sorprendidos, shockeados, por todo lo que se generó: es el primer del año", dijo la mamá de Thiago, Lourdes Vega, de 20 años, a LA ARENA.

 



La joven afirmó que le habían dado fecha para este 2 de febrero pero se les adelantó. Empezó con las contracciones a las 22 de este martes por lo que la familia la trasladó al hospital Lucio Molas por las cercanías.

 





"Del Molas me llevaron al Sanatorio Santa Rosa", dijo la mamá. Su papá se llama Hernán Ocampo y tiene 18 años. Ambos son de Santa Rosa.

 



En tanto, y sin complicaciones, Thiago nació por parto natural. Desde el centro asistencial mencionado confirmaron que fue el primer bebé del año que nació en La Pampa.

 



"Vio la luz alrededor de las 3.30, está bastante desarrollado, y estuvo dos horas en la incubadora", amplió la madre.

 



Lourdes sostuvo que nació prematuro pero ya está en una habitación común. Fue recibido por el ginecólogo Dante Gasperi, la neonatóoga Natalia Alarcón, la partera Lorena Palobarini y la enfermera Jacquelina Muñóz.

 



Lourdes dijo que ella eligió el nombre porque le gustaba. "El papá me dijo que se llamaba como uno de los hijos de (Lionel) Messi y por eso el segundo nombre, que lo eligió Hernán, fue Lionel", relató la mamá.

 



Y completó: "Estoy hasta mañana a la tarde en el Sanatorio y por ahora está todo bien". Lourdes se encuentra acompañada por Hernán, su hermana y toda su familia.

 



FOTOS: LOURDES VEGA.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?