Miércoles 17 de abril 2024

La plaza San Martín, el sitio elegido por los candidatos

Redacción 27/01/2019 - 00.22.hs

La jornada de ayer en Toay mostró un escenario diferente al que habitualmente exhibe. De cara las próximas elecciones internas, abiertas y simultáneas del 17 de febrero, los candidatos de uno y otro partido eligen como punto convocante de la ciudad a la plaza San Martín, en el cruce de las calles Roque Sáenz Peña y 9 de Julio.
De un lado, el búnker del candidato oficialista del Frente Justicialista Pampeano de la lista 502 A que encabeza Rodolfo Alvarez, y del otro, el grupo de trabajo de la lista A de Cambiemos que lleva a Pedro Pisandelli como postulante a la intendencia.
Alrededor de las 9, ambos grupos sin dejar de lado sus formalismos e idiosincrasias con la cartelería y toda la folletería, se colocaron en la tradicional y concurrente esquina para dialogar con cuanto caminante, ciclista y automovilista pasara por allí. Las diferencias desde lo visual marcaron bien claramente donde estaban unos y otros. Los de azul y blanco del Frejupa sobre la plaza y los de rojo y blanco sobre la esquina de enfrente. La música de rock fue la más utilizada y de tema en tema, algún spot alusivo.
Pese a este escenario, ambas propuestas y lo que es aún más elogiable, candidatos y militantes convivieron pacíficamente, con incluso saludos de por medio.

 

Participación.
Esta corresponsalía tuvo la oportunidad de conversar con ambos dirigentes sobre esta ocasión y sobre el transcurso de este tiempo eleccionario que se vuelve cada vez más fino por la proximidad de la fecha.
El actual viceintendente, Rodolfo Alvarez, dijo que es una jornada muy linda que nos permite desarrollar una actividad con mucho acompañamiento y brindarle a la ciudadanía la información necesaria para estas próximas elecciones internas. "La participación es de suma importancia para tener acceso al derecho a elegir", señaló.
Alvarez, que ha formado parte de otros comicios, en esta ocasión tiene la gran responsabilidad de encabezar una lista, en este sentido sostuvo que se va a continuar con la planificación que se viene llevando a cabo para la ciudad "con la gestión de Ariel Rojas con quien he desempeñado mis funciones en diferentes lugares y planificando las políticas que están ejecutadas en la actualidad".
"Es muy importante de remarcar que sentimos la necesidad de poder darle continuidad a estas acciones para poder avanzar en su desarrollo y poner a Toay en el nivel que se merece", añadió.
Por el lado del PJ local, Alvarez dirimirá votos con el candidato de la lista 502 Q Juan Pablo Kamper, quien días atrás denunció el uso de actos oficiales con beneficio político. Al respecto, la fuente consultada expresó: "Es algo que no tiene veracidad en función que transparentamos los actos de gobierno y cuando hacemos militancia lo hacemos en la calle como cualquier agrupación política, no hay que confundir a la sociedad porque no contribuye a la democracia ni a una competencia sana, aquí lo que hay que ofrecer propuestas y proyectos, y nosotros ofrecemos esto que ve la ciudadanía en Toay".
Sobre el encuentro de militantes de ambas líneas políticas, enfatizó: "Esta diversidad es la que permite la democracia de hacerlo en absoluta libertad y ofrecerle a la ciudadanía nuestra propuesta que creemos es la que va a ganar el próximo 17 febrero".

 

En la otra vereda.
Del otro lado del cordón, Pedro Pisandelli explicó que esta contienda electoral "nos encuentra en una situación distinta en donde nuevamente competimos por una interna, pero gracias a Dios estamos mejor preparados a diferencia de 2015". En este escenario, el próximo 17 de febrero, en Toay confrontará con la lista B 501 que postula a Guillermo Peralta.

 

El funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comentó que "hay un grupo humano renovado que no había militado en política y que esa diversidad nos permite estar en un lugar de privilegio, que lo vamos a aprovechar hasta lograr el objetivo".
"Seguimos creciendo y aprendiendo, con 22 meses de gestión en la CNRT, hemos estado trabajando en distintos lugares y también con la capacidad de trabajar sin corrupción. En ese sentido, con la nueva gestión tenía muchos puntos negros que se fueron mejorando. Creemos que estamos por buen camino para estar al servicio de la sociedad", amplió.
Consultado sobre las elecciones que tendrán lugar hoy, cuando el radicalismo elegirá sus representantes de la mesa directiva de la Convención Provincial, señaló que "ellos tienen una interna y me parece bárbaro. A nosotros no nos influye en nada, pese a que estén dentro de Cambiemos. Que gane la mejor propuesta y a nosotros nos va a fortalecer en todo sentido que la gente participe".
Finalmente, confió que de cara a las internas "vamos a ganar y estamos muy contentos con la reacción de la gente con muchas visitas diarias".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?