Lunes 14 de julio 2025

Lavin vetó el aumento que se otorgaron los concejales

Redacción 17/12/2019 - 02.17.hs

La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin (Frejupa), vetó la ordenanza aprobada por los nuevos concejales para incrementar sus dietas a 45 mil pesos. Los ediles en sesión extraordinaria realizada la semana pasada, aprobaron un incremento del 10 por ciento en las dietas para el presente período. La noticia había generado enojo en la comunidad luiggense.
Por su parte la jefa comunal mantiene el salario de 180 mil pesos que percibía el ex mandatario local, Oscar Zanoli. El salario que propone el Gobierno es de un director general de la Provincia que ronda los 130 mil pesos para un jefe comunal.

 

Comunicado.
La jefa comunal luiggense, a través de un comunidad oficial, informó a la población que a través de la resolución 774/19 quedó "vetada" la ordenanza municipal 121/19 que aprobaron los ediles para el incremento de las dietas. "Luego de analizarla con el equipo de Hacienda se comprobó la alteración que la misma produciría en el presupuesto municipal. Es tiempo de unión y compromiso para poner a la Argentina de pie, y requiere el compromiso de todas y todos para lograrlo".
Agrega el comunicado: "Quienes cumplimos una función pública debemos hacerlo con ejemplo profundizando nuestro vínculo y conocimiento con las necesidades de quienes habitan el pueblo. Por el compromiso necesario, por el trabajo mancomunado y porque en estos tiempos necesitamos las voces de todas las personas, y tal como lo hemos anunciado, elevamos el pedido de trabajo al Concejo Deliberante para avanzar en la ordenanza que regule el presupuesto participativo en nuestro municipio poniendo a disposición el equipo de este Gobierno para el trabajo conjunto".

 

Oposición.
La propuesta del bloque de la UCR era fijar la remuneración como el de un "director General de la Provincia" de alrededor de los 130 mil pesos pero el bloque del Partido Justicialista, integrado por los ediles Juan José Gorordo, José Mateo Alvarez, Betina Doglioli, Horacio Rubén Telleria y Elvia Lucia Vicente, expresaron que la intendenta debía conservar el salario del ex intendente Oscar Zanoli.
Por su parte la concejala opositora Cristina Salvadori (UCR) propuso que fuera menor para dar señales a la comunidad de austeridad por la grave situación que atraviesa el país.

 

Un caso llevado a la Justicia
Cuando asumen las autoridades comunales rápidamente intentan incrementar el salario. Un ejemplo de esto es lo que ocurrió Realicó hace unos años, cuando los ediles del Justicialismo, opositores a la ex intendenta Roxana Lercari (Cambiemos), la denunciaron ante la Justicia por incrementarse el salario sin ser aprobado por los ediles. Ahora habrá que esperar qué decisión asume el nuevo mandatario municipal, José Alvarez, con las dietas de los nuevos ediles, su salario y el de los funcionarios.

 

'
'