Miércoles 17 de abril 2024

Ziliotto les brindó un fuerte respaldo a los candidatos

Redacción 10/04/2019 - 02.12.hs

(G. San Martín) - El candidato a gobernador de La Pampa por el Frejupa, Sergio Ziliotto, recorrió el lunes las localidades de Abramo, Bernasconi, Jacinto Arauz y General San Martín, y les brindó un fuerte respaldo a cada uno de los postulantes peronistas a intendente del sur provincial. Además aprovechó para dialogar con empresarios y militantes.
La visita a los distintos pueblos fue en horas de la tarde, para llegar a la noche al lanzamiento de la lista de candidatos sanmartinianos que encabeza el actual intendente Ariel Stemphelet y que se postula por la reelección. Allí, ante un salón del Club Sportivo y Cultural colmado de público, el jefe comunal expresó: "Los pilares de nuestra plataforma son una continuación de las propuestas de Sergio Ziliotto. En educación seguiremos brindando la posibilidad que tenemos hoy de brindar estudios universitarios a distancia. Solicitaremos nuevas capacitaciones técnicas que ofrezcan una salida laboral".

 

Dos modelos.
En otro orden, especificó: "Seguiremos acompañando acciones que posibiliten el trabajo privado y esperamos también la llegada a nuestra localidad de obra pública". Y apuntaló: "Esperamos por la refacción del hospital. Vamos a acompañar a Ziliotto en la decisión de hacer casas para los distintos extractos sociales".
Stemphelet puso el punto en la elección provincial y local que se viene. "En esta elección se vota entre dos modelos, entre nuestro proyecto de Provincia y ellos, que vienen a bajar las jubilaciones a los pampeanos, que dieron de baja pensiones, que destruyeron las pymes, que no han construido una sola vivienda en La Pampa, no cumplieron en nada de lo que habían prometido", dijo.
"Son los mismos candidatos de Cambiemos que se opusieron hace pocos días a acompañar un paquete de leyes que nuestros legisladores justicialistas proponían frenar los tarifazos que todos sufrimos. Ellos representan, aún hoy, por más que se quieran despegar de sus políticas, a Macri. Ellos son Macri, no nos olvidemos y no nos dejemos engañar. Una cosa es el buen vecino y otra cosa lo que yo represento políticamente, ellos son Macri", fustigó.
Por su parte Ziliotto, que siguió con atención las palabras de Stemphelet y hasta asintiendo en algunas de ellas, realizó un racconto de lo que serán sus principales ejes de trabajo una vez acceda a la gobernación y puntualmente especificó, que seguirá apoyando a los emprendimientos productivos (en el caso de General San Martín, se entregaron 21 hasta ahora), en esa línea aseguró al intendente que podrá contar "que hagamos una zona industrial en General San Martín, vamos a darte todos los servicios públicos que se necesitan. Además vos como intendente y yo como gobernador, vamos a inaugurar la ampliación total del hospital, vamos a incorporar mayor capacidad de internación y vamos a incorporar un nuevo servicio que es el shockroom para atender las urgencias y los casos de mayor complejidad".

 

En otros pueblos.
En su paso por Bernasconi y tras reunirse con los integrantes de la lista y la militancia presente, Ziliotto anunció la obra de finalización del SUM del Instituto Secundario Mariano Moreno, que permitirá realizar actividades deportivas, culturales, recreativas, asegurando más educación para Bernasconi.
En tanto, el candidato a intendente local, Héctor Cisnero, reflejó a Ziliotto su preocupación y pidió por viviendas para sus habitantes, emprendimientos productivos y trabajar por la solución definitiva de los desagües pluviales, compromiso que finalmente asumió el candidato a gobernador.
Por su parte, en su visita a Abramo, donde se realizó una reunión en el salón de la Iglesia, donde el candidato provincial se comprometió a incorporar para la localidad un nuevo utilitario para mejorar los viajes que por distintos motivos se hacen, realizar el arreglo del asfalto del acceso y conseguir una ambulancia 0 km. para el centro asistencial local.
Por último, en su paso por Jacinto Arauz, Ziliotto mantuvo un encuentro en el Centro Cultural con los principales empresarios del medio y luego con la militancia en general. Allí la candidata a intendente Gabriela Labourié especificó: "Para nosotros es sumamente importante apoyar y acompañar a los comercios, emprendedores y la industria local, generadores de empleo genuino. En congruencia con la plataforma de nuestro candidato Sergio Ziliotto, el trabajo es una prioridad", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?