Miércoles 17 de abril 2024

Ejecutan obras del Presupuesto Participativo

Redacción 31/05/2019 - 00.52.hs

(General Pico) - La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, avanza en la concreción de diferentes obras en los barrio Molino y Roca, que fueron incluidas dentro del programa del Presupuesto Participativo 2018, tras ser seleccionadas por los propios vecinos.
En este marco, se comenzó a construir un espacio verde en el barrio Molino, sobre los terrenos ferroviarios que dan a la calle 21, en el tramo comprendido entre las calles 102 y 108. Este lugar, contará con juegos, bancos y ejercitadores.
"Se trata de un espacio público que pidieron los vecinos de barrio El Molino, ya que cuentan con muy pocas plazas y espacios verdes. Los vecinos pidieron esta obra en el predio del paseo del ferrocarril, donde están realizando las veredas de hormigón y las bases donde irán juegos y ejercitadores, en un primer tramo sobre calle 21 entre 104 y 106", dijo Edgardo Guazzaroni, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la comuna local.

 

Semáforo e iluminación.
A su vez, el funcionario local, dio cuenta que se avanzará en la semaforización de la esquina de las calles 5 y 116, que tiene un intenso tránsito vehicular diario.
"Hemos adquirido el semáforo que irá colocado en calles 5 y 116, en el marco de un pedido solicitado por los vecinos de barrio Roca en el Presupuesto Participativo. El presupuesto del barrio no alcanzaba para comprar la totalidad del semáforo, pero agregamos lo que restaba porque consideramos que es una obra importante no sólo para el barrio sino también para la ciudad. En lo inmediato solicitaremos presupuestos para la colocación de columnas y demás, por lo que estimamos que próximamente estará colocado el semáforo que necesita este barrio", aseguró.
En otros sectores de la ciudad, los vecinos solicitaron mejorar el sistema de alumbrado público, para lo cual se avanzará en el recambio de luminarias y en la colocación de artefactos LED.
"Tenemos muchas obras de iluminación solicitadas para agregar luces, en algunos casos también para cambiar las convencionales por luminarias LED. Estamos avanzando y aprobando presupuestos, por lo que seguro en el mes entrante estará Corpico ejecutando estas obras", señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?