Miércoles 24 de abril 2024

Castraciones en Barrio Molino

Redacción 08/06/2019 - 00.27.hs

(General Pico) - La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Servicios Públicos, realizó esta semana una campaña de castración gratuita de perros y gatos, en el sector del barrio Molino de esta ciudad. Las cirugías se realizaron en el Servicio Social de Base, que funciona en la calle 25 102 y 104, donde se instaló el quirófano móvil y, estuvieron a cargo de los profesionales del Sector Canino y de un grupo de estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna local, Melina Medus, destacó que las campañas de castración se programan en los sectores donde se detecta una superpoblación de mascotas.
"Las campañas se diseñan en función de los lugares donde detectamos que está la problemática de la superpoblación canina y felina más concentrada, no sólo dentro de los hogares sino en la calle, sueltos. Realizamos durante todo el mes de mayo visitas puerta a puerta por todo el barrio, para efectuar además del relevamiento, una vacunación antirrábica fundamental junto con las castraciones, que son pilares que no podemos desatender de ninguna manera", dijo.
Por último, la funcionaria municipal destacó la buena respuesta y el compromiso del vecino que llevó a castrar a sus mascotas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?