Miércoles 17 de abril 2024

Doblas: están en marcha tres importantes obras

Redacción 04/07/2019 - 00.46.hs

Asfalto, viviendas y un albergue son las importantes obras que se llevan adelante hoy desde el municipio de Doblas, con una importante inversión que genera también algunos puestos de trabajo. Lo confirmó el intendente local, Fabián Zabala, que celebró la posibilidad "de poder seguir adelante con estos proyectos" en momentos de grandes dificultades en la economía.
En forma paralela se están terminando de reasfaltar varias cuadras, se preparan otras 16 nuevas, se levantan diez viviendas del plan "Mi Casa" y se remodela la antigua terminal de ómnibus que se transformará en un albergue y se integrará junto con un nuevo anfiteatro al Centro Cultural para conformar un polo destinado a la recreación y la cultura.

 

Terminal de micros.
Entusiasmado, el jefe comunal reelecto el pasado 19 de mayo para un nuevo período, informó que son tres las obras públicas en marcha, todas de gran importancia y también con un alto costo en momentos de graves dificultades en la economía.
"Y además esto significa que también pronto comenzaremos con la obra de la nueva terminal de micros, en otro emplazamiento. Ya tenemos lista la maqueta y las gigantografías que van a poner la información a disposición de nuestro pueblo", indicó.
La nueva estación reemplazará a la actual, que en breve y luego de una serie de reformas se convertirá en un albergue y pasará a formar parte de un complejo recreativo y cultural ya que incluye la construcción de un anfiteatro y está ubicada al lado de lo que ya es hoy el Centro Cultural. "Además de las ampliaciones y reformas que se hacen al viejo edificio de la terminal, se agrega el anfiteatro y se integra todo con el Centro Cultural que está pegado por lo que pasa a ser todo un complejo".
Estimó que "en albergue ingresarán casi 80 personas. Habrá habitaciones comunes y también se construirán cuatro individuales con sus respectivos baños. Todo eso está en marcha, por suerte en medio de esta situación de la economía del país podemos seguir adelante con las obras, que además siempre generan puestos de trabajo", dijo Zabala.

 

Asfalto y casas.
En cuanto al reasfaltado de varios sectores del pueblo, incluido parte del acceso, dijo que "la empresa está trabajando bien y según veo estamos pronto a terminar con esta parte de la obra. Son unas dieciocho cuadras que estaban muy deterioradas", mientras que por otra parte ya han empezado las tareas previas al asfalto de dieciséis nuevas cuadras. Por ahora la tarea está en la cantera ubicada en las cercanías de la localidad donde preparan la base para la obra.
Además, el intendente confirmó que también avanza la obra de construcción de las diez viviendas adjudicadas a la localidad desde el plan "Mi Casa". "En este momento se está terminando la platea para la totalidad de las nuevas viviendas y en breve arrancamos con el levantamiento de las paredes", informó.
Respondió que "la situación social está difícil pero controlada, no hemos tenido sobresaltos importantes y por suerte las cosas están estables dentro del panorama complicado" y agregó que "si bien no sobra nada, estamos ordenados y hemos pagado sin problemas en sueldo con el medio aguinaldo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?