El Frente de Todos sacó amplia ventaja
Los candidatos del Frente de Todos sacaron ayer amplia ventaja en las localidades del noreste provincial, ubicadas en el departamento Chapaleufú, al desarrollarse las elecciones PASO. Sólo en la pequeña Ceballos se produjo un triunfo de la fórmula que encabeza Mauricio Macri, y con relación a mayo -en las provinciales- el peronismo revirtió los números y ganó en Bernardo Larroudé y Sarah.
En Intendente Alvear, el PJ, liderando el Frente de Todos, arrasó sobre Cambiemos y ganó por 871 votos de diferencia sobre Juntos por el Cambio.
En esa localidad, donde en mayo recuperó la comuna tras 16 años en manos del Frente Vecinal, liderado por radicales y macristas, ayer la fórmula Fernández-Fernández logró 2.741 votos, equivalentes al 49% de los registrados, mientras que Macri-Pichetto quedaron lejos con 1.870, 33% del total. El tercero fue Roberto Lavagna, con 439 votos.
En Bernardo Larroudé, donde en mayo José Luis Gallotti consiguió retener para el radicalismo la intendencia, esta vez el triunfo fue claro a favor del peronismo y sus aliados.
En la fórmula presidencial venció por 560 sufragios a 456 y Lavagna quedó tercero con 75 votos, mientras que en la carrera por las bancas en la cámara baja del Congreso fue 563 a 467, quedando Luis Solana tercero con 66 apoyos.
En las dos pequeñas localidades que completan la zona hubo un triunfo para cada fuerza. En Ceballos, los dominios de Fernando Bono, perteneciente a una agrupación vecinalista local, ganó el Frente de Todos con 128, apenas 11 más que los 117 de Juntos por el Cambio.
En Sarah, donde gobierna un radical, Carlos Antonieta, el peronismo se impuso por 73 a 30 en la fórmula presidencial sobre Juntos por el Cambio y por 72 a 29 en candidatos a diputados nacionales.
Otros del norte.
En Trenel el justicialismo logró un contundente triunfo ante el macrismo, mientras que en la PASO de ayer en Quemú Quemú fueron los candidatos de Todos por el Cambio los que se impusieron en las dos elecciones.
En otro resultados por el Norte provincial, Alta Italia y Embajador Martini le dieron otra vez el triunfo al ex Cambiemos, mientras que en Parera, donde también gobierna la UCR, principal socio del macrismo, la victoria correspondió al peronismo.
En Trenel, un eterno bastión peronista, el Frente de Todos ganó ampliamente. Obtuvo 1442 para la fórmula Fernández-Fernández, lejos de los 719 de Cambiemos. Para diputados, Pérez Araujo-Besga superaron a Berhongaray-Leher por 1444 a 726. En esa localidad votpo el 75% del padrón en ocho mesas ubicadas en la escuela 54.
En Quemú Quemú, el peronismo fue vencido por 487 votos para Macri-Pichetto y 362 para Fernández-Fernández y hubo cifras similares en los diputados nacionales.
En Alta Italia, dominada en los últimos años por la UCR, Macri ganó en la fórmula por 489 a 374, mientras que en diputados nacionales lo hizo por 488 a 377.
En Embajador Martini se repitió la historia aunque con cifras más ajustadas. Macri obtuvo 483 votos y Fernández 368 y en diputados fue 389 a 370.
Por último, en Parera donde gobierna la UCR, ahora con Marcantonio y desde diciembre con Olivero, el Frente de Todos obtuvo un triunfo de 789 a 600 en la fórmula presidencial y por 752 a 651 en diputados sobre el macrismo. Allí votó el 77 del padrón habilitado.
Artículos relacionados