Jueves 04 de septiembre 2025

Concejales piden colocación de rampas en boulevard Brandsen

Redaccion 12/10/2020 - 21.37.hs

Los concejales Unión Vecinalista Achense (UVA), Néstor Linaza y Cristian López, presentaron un proyecto de ordenanza que prohíbe el depósito y estacionamiento de vehículos destinados a la venta, exhibición y exposición con fines comerciales, en la vía pública. Tampoco, se podrán estacionar paralelo al cordón cuneta.
La iniciativa presentada durante la última sesión ordinaria pretende, entre otros motivos, resguardar los lugares para el estacionamiento de vehículos particulares, y no para aquellos asociados a fines comerciales.
De esta forma, solo estarán exceptuados aquellos que cuenten con autorización, permiso o habilitación, expedido por la municipalidad. A su vez, se propone la aplicación de multas -de acuerdo a la previsto por el artículo 121 del Código Regional de Faltas-, a quienes no cumplan con la normativa.

 

Inclusión.
Otro de los proyectos elaborados por los ediles del bloque de la oposición, consiste en la colocación de rampas para personas con movilidad reducida en boulevard Brandsen, al norte de la ciudad. Se trata de una iniciativa de inclusión.
«Es un espacio público que todos debemos tener la posibilidad de disfrutar con comodidad, seguridad y plenitud, ya se personas con discapacidad o movilidad reducida, y gente que desea pasear a su bebé en carrito», se precisó.
Fundamentaron que, la ley provincial 2226 de Protección Integral para Personas con Discapacidad, establece que deben preverse accesos, medios de circulación e instalaciones adecuadas para personas con discapacidad, con movilidad reducida o que utilicen sillas de ruedas en obras públicas destinadas a actividades de acceso público.

 

Circunvalación.
Por otra parte, los ediles Néstor Linaza y Cristian López se hicieron eco de la preocupación planteada por los vecinos. En función de eso, presentaron un proyecto de resolución, a través del cual solicitan que el Ejecutivo finalice, en un corto plazo, los trabajos que iniciaron hace más de un mes en la Circunvalación Sur, y el posterior refuerzo de regadores.
«Creemos que tales trabajos eran necesarios, pero deben concluirse, porque generan molestias, mal aspecto y peligro para los niños del lugar. Como contrapartida, pedimos a los vecinos que se tome conciencia, y eviten arrojar residuos en lugares que son comunes a todos», indicaron Linaza y López.

 

'
'