El vicegobernador Fernández también se colocó la vacuna
El vicegobernador Mariano Fernández se colocó ayer la vacuna contra el Covid 19, y después le dijo a este diario que «esperamos que todas las vacunas en danza tengan un resultado positivo», porque son «una luz de esperanza, para toda la humanidad, para toda la Argentina y para toda la provincia. Deseo fervorosamente que suceda para poder volver a una normalidad moderada».
El vicegobernador expresó que «este año ya se va, y el que viene tenemos la esperanza que la situación epidemiológica se vaya modificando», a la vez que valorizó «el trabajo realizado por los operadores de Salud, de Seguridad y del sector docente que demostraron una enorme solidaridad social».
Movilidad por las fiestas.
Apeló «a la responsabilidad de todos para en lo que queda del año y los días venideros se tomen los recaudos necesarios. Atravesamos ahora números relacionados con el Covid que tienen que ver con la movilidad por las fiestas de estos días, por las vacaciones y por un natural cansancio de los trabajadores de Salud que han trabajado tan afanosamente en estos meses», evaluó.
Año parlamentario.
Mariano Fernández hizo un rápido repaso del año parlamentario que culmina, y sostuvo estar «satisfecho, porque lo hicimos en forma casi normal, con algunas restricciones laborales y sanitarias, pero se continuó con la tarea. Más adelante se hará una evaluación en materia de proyectos y sanción de leyes, pero puedo agregar que se acompañó al gobernador en las medidas relacionadas con la pandemia, pero también hubo presentación de distintos proyectos importantes de diputados, del oficialismo pero también del resto de los bloques», apuntó.
Amplió Fernández dudando de «si todas las provincias podrán decir lo mismo; porque aquí en la Cámara de Diputados se trataron no solamente iniciativas que tenían que ver con paquetes de medidas enviadas para su análisis por parte del Ejecutivo, sino que se consideraron un sin fin de temas que también les interesan a la gente».
Respeto institucional.
El vicegobernador se mostró «muy conforme» por el nivel de diálogo. «Esa es la sintonía que anhelo, ese equilibrio y ese respeto institucional que merecen los distintos bloques. Estoy agradecido al oficialismo y a la oposición porque estuvieron de acuerdo a las circunstancias. No hubo problemas con ningún bloque, y que esto pueda seguir así sería lo mejor», reflexionó.
Adelantó que en el inminente receso en la Cámara «se va a seguir trabajando adentro… en modificaciones tecnológicas, no tanto en el Recinto sino en la Sala de Comisiones. Porque este año si bien trabajamos hay que mejorarlo y en ese sentido son las instrucciones que impartimos».
Sobre la tarea legislativa lamentó que no se pudiera «hacer más Extensión Parlamentaria, que no es otra cosa que el contacto con el pueblo de La Pampa, con exposiciones de operadores de la sociedad, charlas y debates con escritores, artistas, deportistas y profesionales… es un trabajo que quedó pendiente», manifestó.
Lo que viene.
El titular de la Cámara de Diputados no quiso dejar de resaltar la tarea que «llevó adelante el gobernador (Sergio) Ziliotto, quien ha conducido la Provincia con solvencia, a pesar del difícil contexto en el que tuvo que desempeñarse».
Finalmente Mariano Fernández dijo que le gustaría «un año mejor en lo sanitario que permita poner fin a la pandemia y que así se produzca una reactivación económica en el país, porque de esa manera nos irá bien a todos. Quiero agradecer a los pampeanos y pampeanas el esfuerzo que hicieron y que permitió tener un sistema de salud confiable y sólido», concluyó.
Artículos relacionados