Golpe al narcotráfico

Redaccion 08/02/2020 - 06.00.hs

La Subsecretaría de Lucha Contra Narcotráfico del Ministerio de Seguridad informó que la División Control Tráfico Ilícito de Drogas secuestró más de 5 kilos de cocaína que eran transportados en un auto en Casa de Piedra. Tres personas quedaron detenidas.

 

El procedimiento se desarrolló en la ruta nacional 152, justo en el Puesto Caminero de Casa de Piedra. Según informaron desde el área de Seguridad, al momento de controlarse un vehículo -un Chevrolet Astra-, se obtuvieron los primeros indicios del ilícito recurriendo a la utilización del guía, con el can adiestrado «Chonino».

 

Ante esto, las tres personas ocupantes del vehículo, mayores de edad, descendieron del vehículo. Al inspeccionar el auto, la Policía dio con 5 kilos y 162 gramos de cocaína distribuidos en «ladrillos», por lo que se procedió al secuestro de los elementos: dinero en efectivo, documentación, y celulares y del vehículo.

 

El Juez Federal de la ciudad de Santa Rosa, Juan Baric dispuso la detención las tres personas. Según estimaciones del Ministerio de Seguridad, la droga secuestrada tiene un valor de mercado cercano a los 2 millones de pesos.

 

En la mañana de ayer, la Comisión especial del Área de Coordinación de Santa Rosa, y la División Narcocriminalidad de la Policía de Río Negro, procedieron a allanar distintas viviendas en la ciudad de General Roca, vinculadas a los detenidos, secuestrándose documentación, dinero en efectivo, celulares, sustancia de corte o estiramiento habitualmente utilizados para la cocaína.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?