Caleufú: sorprenden a un furtivo
La policía de Celeufú demoró a un hombre de Realicó que estaba practicando la caza furtiva. Las autoridades policiales labraron un acta por violar la cuarentena por el Covid-19 y otra infracción por no respetar la veda por caza mayor.
El procedimiento se produjo el fin de semana, cuando los pesquisas en una ronda por la zona rural -en un camino que une Caleufú con Ingeniero Luiggi- observaron la presencia del cazador que viajaba con cinco perros de caza, un arma blanca y una linterna para la caza de jabalí.
La policía procedió al secuestro de los elementos y labró una acta de infracción a la Ley 1194 y la otra por violar el artículo 205 del Código Penal del DNU que dispuso el pasado 20 de marzo el aislamiento social obligatorio.
La policía informó que la semana pasada se advirtió la presencia de cazadores en la zona rural de Pichi Huinca, Caleufú e Ingeniero Luiggi. «Los productores rurales son los que alertan para llevar adelante los operativos», expresaron fuentes consultadas.
Robo.
Por otra parte la policía de Realicó recuperó una cámara digital, entre otros elementos, que fueron sustraídos el viernes al equipo periodístico del diario digital local «Info Tec». El titular del medio relató a este diario que todavía falta recuperar un grabador digital, entre otras pertenencias que estaban dentro de un bolso.
El o los autores se llevaron las pertenencias del interior del rodado que estaba estacionado frente al domicilio del damnificado. Según trascendió la cámara fue entregada por un individuo que relató que la había comprado de buena fe. Una persona fue demorada.
Además la policía investiga el robo de un comercio ubicado en la esquina de Paraguay e Indios Pampa. Los ladrones rompieron el vidrio de un ventanal y robaron botellas de fernet, gaseosas, carne, una importante cantidad de cigarrillos, helados entre otras mercaderías. Una cámara de un vecino habría registrado el robo.
Artículos relacionados
