Miércoles 17 de abril 2024

Ya descartaron 220 casos de coronavirus

Redaccion 08/06/2020 - 21.35.hs

El Ministerio de Salud de la provincia informó anoche que La Pampa continúa en etapa de contención y que se comenzó con la implementación del protocolo de «Búsqueda activa de casos de Covid-19 en grupos específicos». La misma se aplica sobre transportistas de las localidades que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad.
Esta nueva modalidad de búsqueda tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión en La Pampa. La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 4.219 personas con antecedente de viaje, de las cuales 706 continúan siendo monitoreadas.
A la fecha La Pampa tiene 225 casos notificados, de los cuales 220 se descartaron mediante laboratorio (resultado negativo para Covid-19), 5 se han confirmado para Covid-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 se han recuperado.

 

' '