Más de 40 mil estudiantes
En la primera semana del ciclo lectivo 2021 que se desarrolla de manera virtual y presencial en la provincia, el Ministerio de Educación afirmó que más de 40 mil estudiantes volvieron a las aulas en La Pampa. Además, casi 8 mil trabajadores y trabajadoras de la Educación hicieron lo propio.
De acuerdo a los datos oficiales, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia volvieron a las escuelas 41.147 estudiantes y 7.891 trabajadores y trabajadoras de la Educación. Entre los últimos se encuentran coordinadores y coordinadoras de Área, personal directivo y docentes.
La precisión en los datos se pudo obtener gracias a la vigencia del Sistema de Trazabilidad escolar, una de las herramientas fundamentales que establece el protocolo de regreso a las clases presenciales en las escuelas de la provincia. Las asistencias se notifican a través del sistema informático «Voz por Vos».
Durante la primera semana, el reencuentro entre docentes y estudiantes permitió recuperar las experiencias transitadas el año pasado. También se trabajó fuertemente sobre las medidas de salud y seguridad establecidas en los ‘Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas’, basados en los nuevos modos de habitar las instituciones educativas pampeanas en forma cuidada.
Artículos relacionados