El ministro Rossi visita la provincia

Redaccion 19/04/2021 - 21.07.hs

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estará hoy en La Pampa donde mantendrá una reunión con el gobernador Sergio Ziliotto. Luego recorrerá las instalaciones del Comando de Brigada Mecanizada X -cuartel Santa Rosa-, donde supervisará el trabajo del personal de las Fuerzas Armadas que integran el Comando Zona Emergencia La Pampa, en el marco del operativo Belgrano II, de asistencia humanitaria ante la pandemia por el coronavirus.
El lugar elegido por el funcionario para la recorrida no es otro que la ex Escuela Hogar, ubicada sobre la calle Raúl B. Díaz, la que alguna vez él mismo prometió que podría ser cedida para uso civil. Rossi llegará junto al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.
En la agenda del santafesino está prevista una rueda de prensa que se llevará a cabo a las 11.30 en el hotel La Campiña, ubicado sobre la ruta nacional 5 en el acceso Este de la capital provincial.

 

Ex Escuela Hogar.
En julio del año pasado, Rossi se había mostrado dispuesto a ceder al Gobierno de La Pampa el edificio de la ex Escuela Hogar, donde actualmente se encuentra instalada la X Brigada Mecanizada «Teniente General Nicolás Levalle». Existe un reclamo histórico del Estado provincial y de diversas entidades intermedias de la ciudad, que desde hace años buscan recuperar la estructura edilicia para utilizar con fines educativos, objetivos para la que fue inaugurada en 1955.
En aquella oportunidad, quien había afirmado que el ministro estaba predispuesto a hacer realidad el anhelo de muchos santarroseños había sido el parlamentario del Parlasur, Nelson Nicoletti (PJ La Pampa), a través de sus redes sociales. Pero Rossi había puesto como condición que hubiera otro lugar al cual «trasladar» al personal y al equipamiento que actualmente está instalado en el lugar.

 

Otro edificio.
Según Nicolettí, Rossi había revelado entonces que esa situación ya se la había planteado tanto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, como al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. «Tengo toda la predisposición para tratar de llegar a un acuerdo y ver de qué manera saldamos esa situación», había dicho.
«No hay ningún especial interés en quedarse en ese lugar», había dicho Rossi, pero aclaró: «Tampoco nos queremos ir de La Pampa». En ese sentido, había solicitado al gobierno de la provincia de La Pampa que construya otro edificio, en otro terreno que tiene el Ejército, para permitir el traslado de toda la guarnición.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?