Regresaban de un asado y fueron detenidos

Redaccion 24/05/2021 - 04.46.hs

(Realicó) – Personal policial de Realicó detuvo a tres hombres, todos mayores de edad, por violar las reglas sanitarias y secuestró el vehículo donde se movilizaban los desobedientes. Fuentes judiciales informaron que regresaban de un asado. Además, al momento de la demora, agredieron a una mujer policía.
El episodio se produjo en la madrugada del sábado, cerca de las 4, cuando un automóvil Toyota, circulaba fuera de los horarios permitidos por las restricciones impuestas por el Gobierno provincial por la pandemia provocada por el Covid-19. Esta situación se registró apenas algunas horas después que comenzara a regir la cuarentena estricta, dispuesta hasta el 30 de mayo.
Las fuentes consultadas informaron que dos de los aprehendidos son hermanos y un amigo, todos con domicilio en esta localidad. Según trascendió, los infractores a las leyes, cuando observaron el móvil policial apagaron las luces. Cuando los uniformados procedieron a la identificación y demora se bajaron del automóvil, lo cerraron con llave y comenzaron con los forcejeos con el personal policial.
Durante esa refriega, los hermanos le aplicaron un golpe de puño en el rostro a la mujer policía y se dieron a la fuga. El tercer hombre no intervino en la pelea y se dirigió hacia la comisaría local.
Los hermanos luego fueron demorados minutos después y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal de la segunda circunscripción judicial de la provincia, con sede en General Pico.
El sábado a la tarde se llevó a cabo una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria a través de la plataforma Zoom. El juez de control de General Pico, Heber Pregno, les inició una causa penal por violación al artículo 205 del Código Penal Argentino, y por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves contra una mujer policía.
El magistrado dispuso la libertad de los imputados, que siguen ligados a la causa que lleva adelante el fiscal general de esa ciudad, Armando Agüero. El automóvil en el que se conducían los infractores quedó secuestrado.

 

Parera.
Por su parte, personal de la comisaría de Parera, igual que en el resto de la provincia intensificó controles para dar cumplimiento con las medidas de restricciones dispuestas ante la pandemia de coronavirus.
Ayer a la madrugada, la policía parerense identificó a un joven e inició una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y retuvo una motocicleta. La causa judicial está a cargo del fiscal general Armando Agüero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?