«No se pueden entregar a particulares»

Redaccion 13/06/2021 - 06.59.hs

(Eduardo Castex) – El diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Oscar Zanoli, confirmó que los subsidios legislativos «no se pueden entregar a particulares», y explicó que existen casos de intendentes que solicitan ayuda económica para vecinos que tienen problemas de salud, y en esos casos «entregan el dinero desde el municipio».
«Los subsidios los entrego a instituciones y algunos a intendencias porque algún intendente me pide un aporte económico para entregar a alguna institución, pero nosotros no tenemos posibilidades de entregar los subsidios legislativos a particulares», narró Zanoli.
«Trato que las instituciones tengan la documentación en regla para que desde la Cámara de Diputados directamente le giren el aporte económico, pero sucede que algunas instituciones están regularizando la documentación, y en ese caso se habla con el municipio para que haga efectivo el dinero. En ese caso quien termina entregando el subsidio es el municipio», agregó el entrevistado.

 

Polémico subsidio.
La diputada Sandra Fonseca entregó trianguló un subsidio legislativo de $ 50 mil por intermedio de la Municipalidad de Eduardo Castex, para brindar ayuda social a una personas de estrechos vínculos políticos y profesionales con el matrimonio que lidera Comunidad Organizada (CO).
Existen varias hipótesis sobre los motivos que amalgamaron intereses entre la legisladora de CO y las autoridades municipales de Cambiemos.
Zanoli respondió que en este caso puntual «desconozco el mecanismo». Agregó que «no sé si el municipio pidió el aporte a la diputada, o la diputada entregó el subsidio al municipio, porque no leí ni escuche qué explicó el municipio, pero la responsabilidad es del municipio».
«En mi caso -prosiguió- envío un subsidio a un municipio porque hay una persona que tiene problemas de salud, después no sé si el intendente entrega el 100 por ciento o entrega el 200 por ciento del monto porque son subsidios muy pequeños, y después recibimos el comprobante del municipio para rendir en la Cámara de Diputados».
«Es plata del pueblo y no hace falta la foto porque es plata del Estado. Además es una pequeña ayuda que tenemos para colaborar con instituciones o con los municipios para algunos emprendimientos», relató.

 

-Zanoli, en el caso ocurrido en Eduardo Castex se entregaron $ 50 mil pesos a un particular. ¿En su caso, qué montos tienen los subsidios que entrega a las instituciones?
-Entre 20 mil y 50 mil pesos. Por ejemplo, esta semana entregué uno en Quetrequén de 20 mil pesos, y el mes pasado entregamos uno en Doblas de 50 mil pesos porque en una escuela están haciendo un trabajo. Por lo general, trato de beneficiar a menos instituciones con más dinero, porque 10 subsidios de 10 mil pesos no es representativo para el beneficiario. Pero, nunca usé subsidios para medios gráficos, radiales o digitales, porque cuando quiero comunicar algo lo pago de mi bolsillo.

 

-¿Hay control de las rendiciones en la Cámara de Diputados?
-Sí, totalmente. Los pedidos de los intendentes son para gastos municipales o para algún particular, pero nosotros no podemos entregar subsidios a particulares.

 

«Verna es el candidato natural».

 

Oscar Zanoli ratificó que el ex gobernador Carlos Verna «es el candidato natural» del Frente
Justicialista Pampeano (Frejupa) para las elecciones legislativas de este año.
«Es el candidato que nos representa a todos», aunque admitió que esta «es una decisión personal» que la deberá tomar el líder de la Línea Plural, fundamentalmente privilegiando su salud. «Es una decisión personal que respeto», dijo.
«Verna con ‘Luchy’ Alonso es una muy buena fórmula. Personalmente, siempre pienso en las fórmulas que le pueden aportar algo a los pampeanos por sus conocimientos, por su llegaba al gobierno nacional para transmitir los problemas que nos afectan en nuestra provincia», destacó el legislador.
El entrevistado admitió las dificultades que plantea la pandemia de Covid-19 para estas elecciones legislativas. «Será difícil para todos instalar un candidato en estas circunstancias, pero la gente tiene un conocimiento muy claro de Carlos Verna como gobernador, como legislador y como defensor de los intereses de todos los pampeanos», resaltó.
«Atravesamos tiempos difíciles para hacer campañas porque no sabemos si podremos salir a visitar a los vecinos, la gente también está con otros problemas provocados por esta pandemia. Pero, más allá de la pandemia no nos podemos olvidar que venimos de cuatro años previos de destrucción de la economía, donde Salud era una secretaría y habían instalado un sistema de espionaje propio de una dictadura militar», admitió el ex intendente de Ingeniero Luiggi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?