25 de Mayo: intendente y allegados entregaron donaciones a El Bolsón
El grupo, encabezado por el intendente Leonel Monsalve, ya entregó las donaciones realizadas por la comunidad de 25 de Mayo a la comuna de El Bolsón. La contadora municipal, Silvia Rigonato, envió su “agradecimiento a toda ésa comunidad”. La funcionaria confirmó que “el fuego está controlado y ahora vendrá la etapa de reconstrucción de las 140 familias damnificadas”.
Durante el fin de semana, la municipalidad veinticinqueña, a través de la radio municipal (AM 900 y FM Río) realizó una campaña de recolección de donaciones para apoyar a las familias damnificadas por el fuego de El Bolsón mediante un programa que condujo el mismo intendente Monsalve. El martes, un grupo de personas, entre ellas Monsalve y un equipo de la emisora, viajaron en una camioneta y un tráiler aportado y conducido por el vecino Jorge Villablanca, y ayer arribaron a ésa ciudad del sur rionegrino y entregaron las mercaderías que recibieron en donación.
Centro de Acopio.
En la oportunidad, la directora de la radio oficial, Marta Lagos, entrevistó a la contadora de El Bolsón, Silvia Rigonato. “Estoy a cargo de éste Centro de Acopio de donaciones. La operatoria es que acá se clasifica y luego se envía a los centros de distribución en territorio que son quienes manejan el listado de familias damnificados”, le contó.
Rigonato aseguró que “hay unos 140 familias damnificadas que sufrieron la pérdida de viviendas y muchos otros bienes. Hoy tienen muchos requerimientos para enfrentar la otra etapa que los espera: la reconstrucción de sus propiedades. En ésa instancia necesitarán otra ayuda como herramientas y materiales, entre otras”.
“Desde la municipalidad de El Bolsón les queremos agradecer a toda la com,unidad de 25 de Mayo, que tengo la suerte de conocer, Muchas gracias al intendente –Monsalve- y a toda la población. Y les aseguro que esto que trajeron llegaran a los necesitados porque personalmente salgo al territorio a hacer la entregas en mano”, expresó Rigonato.
El Ejército.
Otra persona entrevistada por el teniente coronel Marcelo Lagraña, quien es el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración Nº 3 de Esquel, quien llegó inmediatamente de preoducido los incendios por orden del Ministerio de Defenbsa de la Nación, “por ser la dependencia más cercana del Ejército a El Bolsón”.
“Estamos trabajando acá en conjunto con el municipio. Hoy las necesidades prioritarias con alimentos, agua potable, medicamentos. Pero en la próxima etapa será indumentaria, colchones”, reveló.
Explicó que la actividad del Ejército se concentra en aportes logísticos tales como en el Centro de Acopio, pero también en el Refugio de Altura, “donde preparamos la comida para que los brigadistas que están en la línea del fuego tengan sus viandas. También operan un helicóptero y aviones, como así drones. Y hay un equipo que conduce las comunicaciones en el Centro de Operaciones que son vitales para la lucha contra el fuego”, cerró Lagraña.
Artículos relacionados