Domingo 11 de mayo 2025

Alexis: "Nunca olvido de dónde vengo"

Redacción 29/04/2025 - 00.25.hs

El santarroseño Alexis Mac Allister se convirtió el domingo en el primer argentino campeón de la Premier League con Liverpool, uno de los clubes más importantes del mundo. Con la 10 en la espalda, una temporada a gran nivel y un partido consagratorio en el 5-1 ante Tottenham que les dio el título en Anfield, Alexis fue uno de los puntales en el equipo de Arne Slot.

 

Al ser reemplazado sobre el final del encuentro, en el que consiguieron coronarse con cuatro fechas de anticipación, el pampeano de 26 años fue ovacionado por todo el estadio, que se rompió las manos y coreó el ya famoso "Maca, Maca" con el que lo nombran.

 

Horas después, el campeón del mundo y de América con la Selección Argentina les retribuyó ese cariño a los hinchas con un emotivo posteo, en el que agradeció al club y a sus aficionados, pero en especial a su familia y a sus raíces.

 

"Nunca olvido de dónde vengo", resumió el santarroseño. Y agregó: "De una familia que me enseñó el valor del trabajo duro, de sueños nacidos con un apellido irlandés y un corazón verdaderamente argentino. Y hoy, desde Liverpool, escribe un capítulo inolvidable".

 

Enseguida, el mediocampista surgido en Argentinos Juniors y con un paso por Boca habló de lo "especial" que es ser jugador del Liverpool, una institución de las más ganadoras a nivel europeo y que obtuvo su vigésimo título en Inglaterra, igualando la línea del Manchester United, que supo superarlo en la época de Sir Alex Ferguson.

 

"Cuando me uní a este club, supe que era un lugar especial. Pero lo que he vivido este año ha superado cualquier cosa que jamás hubiera imaginado", planteó Mac Allister. "Cada sesión de entrenamiento, cada partido, cada vez que pisé el terreno de juego en Anfield... Sentí el peso de esta camiseta y la pasión de una base de fans única", añadió.

 

Y continuó en el mismo sentido: "Me costó trabajo duro, compromiso, darlo todo en cada momento. Porque usar esta camisa no es para cualquiera... y porque he soñado con esto desde que era un niño. Hoy, levantar el trofeo de la Premier League con el Liverpool es el sueño hecho realidad. Uno que comenzó hace muchos años, y hoy se convierte en realidad".

 

Finalmente, "Maca" volvió a hacer eje en su familia para cerrar con un agradecimiento al club, al fútbol y a los hinchas que ya lo han adoptado con un "Red" más. "Gracias a mi familia, que siempre estuvo ahí. Gracias al club, por creer en mí. Gracias al fútbol, por darme tanto. Y gracias a todos ustedes, por hacerlo eterno. Esto es Liverpool. Esto es lo que significa ser campeones", concluyó el posteo, que acompañó con imágenes de la temporada en la que se observan algunos de sus cinco goles, asistencias, quites y festejos.

 

Con un título.

 

Por otra parte, Alexis habló con la prensa sobre la obtención del título en Inglaterra, destacando el trabajo duro y el apoyo de los fans, además de referirse a su posición en la cancha y nuevamente hacer eje en su familia, especialmente en la futura hija que espera con su pareja.

 

"Vivimos una emoción muy grande", dijo al referirse al partido del domingo en Anfield. "Hemos trabajado mucho durante el año para lograr el objetivo. Fue un día emocionante", agregó, al tiempo que pidió que la fiesta "dure semanas".

 

En ese sentido, le dio un mensaje a los hinchas: "La gente está muy orgullosa de lo que logramos; pudimos darle una alegría importante y para nosotros es espacial. Ellos estuvieron increíbles toda la temporada y darle este regalo es especial. Ojalá puedan disfrutarlo y que la temporada que viene sea aún mejor".

 

Con respecto a lo futbolístico, Mac Allister remarcó su "nueva" posición en la cancha, un poco más suelto en el mediocampo (junto a Ryan Gravenberch) con respecto a la temporada anterior, lo que le permitió llegar más al área y marcar goles. "Estoy un poco más encargado de la creatividad del equipo, sabiendo que tengo gente atrás que me va a ayudar a defender. Es una posición en la que me siento muy cómodo, aunque siempre remarco que lo más importante son mis compañeros, que son grandes jugadores y hacen que todo sea más fácil", apuntó.

 

Para cerrar, Alexis tuvo un emotivo agradecimiento a su familia, y en especial a su pareja y la beba que están esperando. "Tengo que agradecer a mi novia, que está embarazada. Viene una nena en camino y con un trofeo tan importante como la Premier. Y agradecer, como siempre, a la familia y los amigos, que son lo más importante. Este título es para todos ellos", cerró.

 

"El Modric de Liverpool".

 

La actuación de Alexis Mac Allister a lo largo de la temporada en Liverpool despertó elogios de todos lados, además del interés del Real Madrid por su contratación en el próximo mercado de pases.

 

En ese contexto, en una nota publicada por The Athletic, el prestigioso sitio deportivo vinculado al New York Times, le otorgaron un sobresaliente 9/10 en su evaluación de la temporada y lo compararon con el croata Luka Modric y sus años de oro en el Merengue.

 

"Mac Allister se ha convertido en el propio Luka Modric del Liverpool: un jugador que elige los pases correctos, marca el ritmo y controla el juego, al mismo tiempo que marca algún que otro gol espectacular", dice el artículo firmado por Gregg Evans.

 

Y, respaldando sus opiniones con estadísticas, agrega: "Cuando no está presente, o no está en su mejor momento (raramente en ambos casos), es evidente que algo le falta al juego del Liverpool. Parece demasiado básico decir que es simplemente un futbolista maravilloso".

 

El segundo en importancia.

 

El pampeano Alexis Mac Allister señaló que el título de la Premier League que obtuvo con el Liverpool es el segundo en importancia, por detrás del Mundial de Qatar con la Selección Argentina, pero delante de las coronaciones con Boca o en la Copa América. En una entrevista con Sky Sports en la previa del partido del domingo, anticipó que lugar iba a ocupar ese trofeo en su vitrina personal: "Diría que segundo, el Mundial para mí y para cualquier jugador, es el mejor torneo que hay. Primero la Copa del Mundo y segunda la Premier League".

 

Un francés "argentino".

 

Durante los festejos, Alexis Mac Allister le ató la bandera argentina en el cuello a su compañero Ibrahima Konaté, jugador de la selección de Francia que perdió la final con Argentina en Qatar 2022. Las imágenes fueron captadas por la TV francesa, mientras los periodistas de ese país se lamentaban, con sonrisas, por ese gesto.

 

'
'