Incendios en el sur pampeano: Animales y campos quemados
Momentos de angustia y desesperación se están viviendo en horas de la tarde en el sur de La Pampa, ante las embestidas del fuego que viene consumiendo hectáreas tras hectáreas.
Bosques nativos están siendo consumidos por las llamas, si bien no hay reportes todavía de otros daños, se están reflejando muchos alambrados quemados, animales autóctonos y de producción ya se observan en los campos quemados, en una imagen desoladora.
Alrededor de las 14 horas los fuegos estaban medianamente controlados, pero en la medida que pasaron los minutos, las altas temperaturas y la rotación del viento, intensificó lo que estaba controlado. “El fuego se paso para “La Chalupa” desde lo Copello, están tratando de controlarlo dentro del campo de Mario Robein para que no se pase para “La Justa”, le dijo a La Arena el intendente de Jacinto Arauz Santiago Goñi.
Como si fuera poco, se supo que se había prendido otro foco en “El Destino” que están tratando de controlarlo para que no entre a “El Traicó” y ahora se levantó otra vez en La Blanca Grande que ya había quemado, con esta temperatura volvió a prender” agregó el intendente.
Desesperación
Fuentes que están trabajando en el lugar aportaron que la situación es complicada. Porque puede haber algún lugar que por salvar lo suyo prendan desde otro lado, cosa que ha pasado en otras oportunidades. Es que si el fuego llega a “La Justa” (unos 40 km al sur de Arauz) está a un paso del Meridiano Quinto y que pase a la provincia de Buenos Aires, más precisamente al Partido de Puan. De hecho los Bomberos Voluntarios de Villa Iris se encuentran a la expectativa de esa situación, mientras que efectivos policiales de Jacinto Arauz salían a recorrer esa zona.
La Blanca Grande
Las consultas realizadas por la posible iniciación de otro foco en ese lote, arrojaron que estaba todo contenido, que los Bomberos estaban en el lugar realizando coberturas controladas.
De todas maneras, la intensidad del fuego dejó en horas de la tarde cubierto de humo a Jacinto Arauz, con la consiguiente caída de cenizas.
Artículos relacionados
