Aplican multas por no rendir gastos
El Tribunal de Cuentas de La Pampa aplicó multas a los presidentes de las comisiones de Fomento de Quetrequén y Adolfo Van Praet. Las mismas fueron por no presentar la rendición de cuentas correspondientes a marzo de este año.
En la sentencia Nº1565/2025, el organismo que conduce María Alejandra Mac Allister señaló que se notificó a las autoridades de la Comisión de Fomento de Quetrequén para que presenten la rendición correspondiente al tercer mes del año. "La misma no ha sido presentada a la fecha", aclaró.
Ante esto, la Sala II resolvió aplicar una multa al presidente Juan Pablo Resio y a su tesorera, Adela Noemí, equivalente al 30 % de la asignación de Categoría 1. Esto equivale a $317.872,27.
Además de solicitarles que paguen en un plazo de 10 días de notificados, también se los intimó a que en un "plazo de diez días de notificados, presenten la rendición de cuentas adeudada bajo apercibimiento de aplicar los procedimientos legales vigentes".
Lo mismo ocurrió con las autoridades de Van Praet, quienes fueron notificados para que presenten la rendición de cuentas correspondiente a marzo del corriente año. Ante la no presentación, se aplicó una multa al titular Gabriel José Ramello y a la tesorera Marisa Anahí Brunetti, por el mismo monto.
Artículos relacionados