Bomberos con cisterna propia en el cuartel de Santa Rosa
El Cuartel de Bomberos de Santa Rosa cuenta desde ayer con una cisterna de 45 mil litros de capacidad que será utilizada “como reservorio permanente para reabastecer nuestras autobombas ante cualquier emergencia”. Las autoridades del cuartel, que llevaban “unos ochos meses gestionando la posibilidad de contar con un reservorio” explicaron que la cisterna “fue una donación de la empresa Advance”, la compañía que funciona en el predio que perteneciera a Montenegro.
Una vez conseguida la donación, se dedicaron a “preparar el espacio donde colocarla” una tarea que desarrollaron “todos los bomberos, trabajando en conjunto para construir la platea donde se asentaría” la cisterna. “Durante todo este proceso contamos con el apoyo constante de la Jefatura de Policía y la Municipalidad”, destacó el jefe del Cuartel, Enzo Ojeda.
Acto seguido, los bomberos enfrentaron un nuevo desafío, “trasladar el tanque, que se encontraba en el predio de la empresa Advance, donde nuestros bomberos ya lo habían pintado” hasta el cuartel ubicado en la esquina de Bolivia y José Ingenieros. Entonces apareció “la ayuda imprescindible de personal del Ejército Argentino, perteneciente a la Compañía de Ingenieros, quienes con sus vehículos y personal capacitado realizaron el traslado”, apoyados por la empresa Bdimar, cuyo propietario “dispuso dos camiones grúas para colocarla”.
La incorporación de la cisterna podría considerarse un regalo de cumpleaños para el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, conformado el 1º de septiembre de 1945 y que hace unos días celebró su 78º aniversario.
Artículos relacionados