Buscan recuperar UB
La Comisión Directiva de la Unidad Básica de Villa Parque se reunió con los abogados apoderados de Partido Justicialista, Darío Díaz y Mauricio Sereno, para analizar las actuaciones judiciales sobre la supuesta usurpación del espacio de la militancia. La casa habría sido “tomada” por familiares de Valentín Contreras, anterior presidente del espacio, quienes aducen que era de su propiedad.
“Los abogados nos informaron sobre la marcha de las actuaciones que se llevan adelante en razón del reclamo que hemos impulsado desde el mismo día que nos hicimos cargo de la Unidad Básica en el 2020”, indicaron en un comunicado de prensa. “Independientemente de los vaivenes que hacen a un proceso judicial como el que se lleva adelante ‘Nulidad de Escritura Pública’ contra los actuales usurpadores, mantenemos viva la llama de recuperar ese espacio de militancia, que no abandonaremos hasta que vuelva a sus verdaderos dueños, los compañeros militantes de Villa Parque”, completaron en el texto.
“Tomada”.
Este diario, en julio de 2021, informó que esa vivienda ubicada en la esquina de General Acha y Miguel Cané, que funcionó durante muchos años como sede de la Unidad Básica de Villa Parque, habría sido "tomada" por familiares de Valentín Contreras (fallecido) que aducían que era de su propiedad.
Cuando autoridades de la Unidad Básica de Villa Parque -encabezadas por el subsecretario de Salud y titular del espacio del PJ, Gustavo Vera- concurrieron al lugar para hacerse cargo de la sede se encontraron con una sorpresa: estaba ocupada y aparecería escriturada a nombre del anterior presidente, el propio Contreras; o al menos de algunos de sus familiares cercanos.
Cuando este diario investigó el tema hace dos años se supo que el terreno donde está ubicado el salón fue adquirido por algunos afiliados, que en su momento le trasladaron el boleto de compra-venta al partido.
Artículos relacionados